El impacto de las fake news en el ámbito empresarial
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
El impacto de las fake news en el ámbito empresarialAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mut-Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-10-04Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de este trabajo es demostrar como en un mundo sobrecomunicado resulta cada vez más complicado diferenciar aquellas noticias verdaderas de aquellas que se alejan de la realidad. A partir del análisis de ... [+]
El objetivo de este trabajo es demostrar como en un mundo sobrecomunicado resulta cada vez más complicado diferenciar aquellas noticias verdaderas de aquellas que se alejan de la realidad. A partir del análisis de diferentes casos reales, el objetivo de este trabajo es mostrar cómo el fenómeno de las fake news está afectando cada vez más el ámbito empresarial, convirtiéndose en un riesgo reputacional. Concluyendo, veremos cómo las conocidas “fake news” están cada vez más presenten en nuestro día a día a través de las redes sociales y por ello llegamos a la idea de la importancia que tiene un sistema de prevención ante posibles crisis causadas por una noticia falsa, así como el monitoreo que permite conocer aquello que se mueve por la Red. [-]
The aim of this paper is to demonstrate how in a world that is over-communicated it is more and more difficult to differentiate those true news from those that move away from reality. From the analysis of different ... [+]
The aim of this paper is to demonstrate how in a world that is over-communicated it is more and more difficult to differentiate those true news from those that move away from reality. From the analysis of different real cases, the aim of this paper is to show how the phenomenon of fake news is increasingly affecting the business environment, becoming a reputational risk. In conclusion, we shall see how the well-known "fake news"" are increasingly present in our day to day through social networks and for that reason we come to the idea of the importance of a system of prevention against possible crises caused by a false news, as well as monitoring that allows us to know what is moving on the Web. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | noticias falsas | posverdad | reputación | gestión de crisis | intangibles | redes sociales | fake news | post-truth | reputation | crisis management | intangibles | social media
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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