La incidencia del feminismo en los anuncios de higiene femenina durante el periodo 2012-2018
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
La incidencia del feminismo en los anuncios de higiene femenina durante el periodo 2012-2018Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Nos-Aldás, Eloísa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-06-10Editor
Universitat Jaume IResumen
A lo largo de los años la publicidad comercial sobre productos de higiene femenina, y, más concretamente, aquellos para la menstruación, han construido una imagen muy específica sobre la naturaleza de la menstruación ... [+]
A lo largo de los años la publicidad comercial sobre productos de higiene femenina, y, más concretamente, aquellos para la menstruación, han construido una imagen muy específica sobre la naturaleza de la menstruación y cómo las mujeres la viven, ofreciendo únicamente una representación sesgada que ha participado de una espiral del silencio, como teorizara Noelle-Neumann, que acalla otras expresiones existentes sobre esta realidad. Desde la tradición de la Comunicación del Cambio Social y las metodologías de análisis de discursos, podremos comprobar si esta construcción se ha visto afectada por la incidencia del feminismo durante el periodo comprendido entre 2012 y 2018. Para ello, en primer lugar, determinaremos el marco hegemónico de comunicación publicitaria comercial sobre la menstruación anterior a 2011 y lo compararemos con spots del periodo mencionado de las principales marcas de higiene femenina, a saber: Evax y Ausonia. En segundo lugar, compararemos los ejemplos más recientes con el spot de una marca extranjera con un marcado discurso alternativo, a saber: Bodyform. Una vez realizadas estas comparaciones, podremos refutar parcialmente la hipótesis establecida, ya que, a pesar de que no hay una evolución como tal durante el periodo establecido, sí podemos observar un cambio de tendencia en el último año, 2018, que abre las puertas a algunas propuestas del movimiento feminista en la representación de las mujeres y de la menstruación en los anuncios de compresas de las marcas españolas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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