• openAccess   Enseñanza del español al alumnado chino recién llegado desde una educación intercultural 

      Vázquez Charro, Vanesa Universitat Jaume I (2015-06-17)
      Vivimos en una sociedad en constante cambio que cada vez es más plural. La escuela debe adaptarse a las necesidades que surgen de estas transformaciones, partiendo de un modelo intercultural que garantice la igualdad de ...
    • openAccess   La enseñanza por proyectos frente a la tradicional, en educación plástica (estudio de caso) 

      Afak Zahidi, Ismael Universitat Jaume I (2017-07-12)
      Este trabajo trata un estudio de caso, la finalidad del cual es demostrar que el trabajo por proyectos resulta más beneficioso que el trabajo con libro tradicional. Mi intención es mostrar las diferencias existentes de ...
    • closedAccess   Enseñanza-Aprendizaje de la sustracción llevando en 3º de Primaria 

      Carbó Rufat, Lorena Universitat Jaume I (2017-07-12)
      Este trabajo tiene como objetivo principal mostrar, de manera práctica, que el aprendizaje de la sustracción y la sustracción llevando en es más eficaz que la metodología tradicional. Para ello, hemos realizado una Prueba ...
    • closedAccess   Enseñar Ciencias Sociales mediante técnicas de aprendizaje cooperativo 

      Leis Hurtado, Beatriz Universitat Jaume I (2016-06-13)
      El objetivo del trabajo es demostrar que mediante una metodología alternativa como es el aprendizaje cooperativo y utilizando unas técnicas propias de tal metodología, es posible concebir una enseñanza de las Ciencias ...
    • closedAccess   Entrenamiento de la comprensión lectora 

      Montoliu García, Eric Universitat Jaume I (2016-06-22)
      En este trabajo de final de grado trabajaré la comprensión lectora a modo de entrenamiento en el aula, es decir, buscaré e indagaré para encontrar metodologías para trabajar la comprensión lectora y veré cuales pueden ...
    • closedAccess   Entrenamiento del funcionamiento ejecutivo de un niño con TDAH 

      Roig Serrano, Claudia Universitat Jaume I (2015-06-18)
      Las funciones ejecutivas son unos dominios que pueden estar afectados en los niños con TDAH. Los objetivos de este trabajo son, conocer los déficits iniciales del Funcionamiento ejecutivo de un niño con TDAH del subtipo ...
    • closedAccess   Entrenamiento en habilidades sociales de una niña autista para mejorar su integración en el aula 

      Molina Bonet, Carla Universitat Jaume I (2015)
      La enseñanza y el aprendizaje de las habilidades sociales constituyen un factor fundamental para conseguir que los alumnos adquieran la suficiente competencia social que les permita una plena integración en la comunidad. Además, ...
    • closedAccess   La entrevista como recurso didáctico. Un proyecto intergeneracional 

      Pastor Doñate, Marta Universitat Jaume I (2015-06-18)
      El presente TFG muestra la utilización de la entrevista como recurso didáctico en un aula de primaria. En nuestro caso concebimos la entrevista como una herramienta a través de la cual se pueden fomentar las relaciones ...
    • openAccess   ¿Es el siglo XXI un siglo de innovación en Educación Musical? Análisis de diferentes métodos de Educación Musical empleados en el siglo XXI 

      Bada Zagalá, María Universitat Jaume I (2017-06-14)
      Durante el s. XX, se desarrollaron los métodos activos de Educación Musical, todavía vigentes en el s. XXI, los cuales se centraron en analizar y desglosar cuidadosamente los problemas de aprendizaje de la Música. A partir ...
    • closedAccess   La escape room como estrategia innovadora en Educación Física 

      Febrer Marzá, Margarita Universitat Jaume I (2019-06-18)
      El trabajo final de grado que se presenta tiene como objetivo dar una solución a la problemática que tienen la mayoría de los centros escolares con sus instalaciones deportivas cuando llueve o cuando por cualquier otra ...
    • closedAccess   “Escape Room Educativo: ¡No te des-cuides!” 

      García Velert, Belén Universitat Jaume I (2020-06-15)
      Este Trabajo Final de Grado radica en la propuesta de una técnica innovadora como es el Escape Room, para la mejora en la adquisición de conocimientos relacionados con la salud y la dieta saludable. Consiste en una serie ...
    • closedAccess   L'escola rural: passat, present i futur 

      Almela Ferriols, Pau Universitat Jaume I (2020-07-14)
      L'escola rural és una institució amb característiques pròpies i estretament lligada al context que l´envolta. Moltes d'aquestes escoles es troben aïllades, amb pocs recursos i veuen el seu futur incert a causa de l'escassa ...
    • closedAccess   Escoles d'adults, la clau per encarar el futur 

      Altaba Tena, Vanessa Universitat Jaume I (2014-07-14)
    • closedAccess   Les escoles de Vilafranca durant el segle XX (i la seua evolució) 

      Salvador Carceller, María del Mar Universitat Jaume I (2019-06-10)
      La llei reguladora de l'ensenyança de 1856 obligà a l'Ajuntament de Vilafranca del Cid (Castelló) a impulsar un sistema educatiu al poble, pel que, a poc a poc, foren creant-se escoles per a xiquets i xiquetes, que eren ...
    • closedAccess   L'escriptura creativa dintre de l'aula "La magia d'escriure" 

      García Gómez, Beatriz Universitat Jaume I (2017-06-16)
      This project is looking for developing ther writing creativity at schools, especially to Primary children. This topic has been worked trough a creative writing workshop. During this workshop, children have been doing several ...
    • openAccess   Escritura en personas zurdas 

      García-Astillero de la Paz, Enrique Universitat Jaume I (2021-06-18)
      Este Trabajo Final de Grado, está basado en el proceso de aprendizaje de la escritura y de la caligrafía en las personas zurdas. Primero, nos remontaremos a la historia, para ver cómo han sido tratadas las personas zurdas ...
    • openAccess   La escuela crea en el museo: de Josep Renau a Equipo Hoz 

      Molina Herreros, Ana Universitat Jaume I (2019-06-20)
      Este documento plantea una actividad que se llevará a cabo en el museo por niños y niñas de Educación Primaria. Dicha actividad se fundamenta en el trabajo realizado por Ferran Morell, fundador de Equipo Hoz durante los ...
    • closedAccess   La escuela del siglo XX en Alfara de la Baronía 

      Martínez Puertas, Raquel Universitat Jaume I (2018)
      Este trabajo de final del Grado de Maestra en Educación Primaria tiene como base la entrevista realizada a la maestra Doña Felicitas Marqués Bea, de noventa y cuatro años de edad. Su historia de vida sirve como hilo ...
    • openAccess   La escuela en el circo 

      Hervás Jordán, Iris Universitat Jaume I (2015-06-18)
      La escuela del circo es un tema desconocido para la mayoría de la sociedad y de los docentes. En este TFG lo que se pretende es profundizar en las aulas itinerantes, investigando el origen de su historia, sus características ...
    • closedAccess   La escuela sin música sería un error 

      Fabregat Nebot, Anna Universitat Jaume I (2014-06-24)