Geometría: proyecto interdisciplinar y constructivista para 6º de Primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Geometría: proyecto interdisciplinar y constructivista para 6º de PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor
Nieves Merideño, PedroTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-19Editor
Universitat Jaume IResumen
En el siguiente trabajo queremos proponer un proyecto lingüístico-matemático basado en la
interdisciplinariedad de sus contenidos así como mostrar la importancia de usar el constructivismo
y el aprendizaje signifi ... [+]
En el siguiente trabajo queremos proponer un proyecto lingüístico-matemático basado en la
interdisciplinariedad de sus contenidos así como mostrar la importancia de usar el constructivismo
y el aprendizaje significativo como herramienta del proceso de enseñanza-aprendizaje de las
matemáticas en el aula de Primaria. Más concretamente, nuestra intención es utilizar una
exposición artística basada en el teatro y una experiencia interactiva del alumnado en un museo
como nexo de unión para desarrollar actividades de geometría para Tercer Ciclo de Primaria y ver
que en el caso de las matemáticas los resultados en la comprensión de dichos contenidos son
mejores utilizando dicha metodología interdisciplinar que si se sigue la metodología tradicional.
Partiendo siempre de una experiencia real, factores como la motivación y las emociones ante los
retos presentados así como la manipulación de materiales y el dominio del espacio hacen que lo
abordemos desde una metodología activa que fomenta la creatividad. Además, otros dos aspectos
fundamentales en los que hemos basado la propuesta didáctica son la inclusión y el
cooperativismo ya que gran parte del trabajo del alumnado se realiza en grupos de alumnos
heterogéneos, que nos permite observar los diferentes ritmos de aprendizaje y las distintas
realidades en el aula con las consiguientes conclusiones que podemos obtener de ello.
Este Trabajo de Final de Grado se enmarca dentro de la modalidad experimental, ya que tras
diagnosticar un problema o situación en el aula comprobaremos al final la efectividad de nuestra
intervención y analizaremos los resultados obtenidos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess