Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
La regulación emocional y su interferencia en la resolución pacífica de conflictos en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-11)En este trabajo, basado en una propuesta didáctica dentro de la educación emocional se pretende trabajar la relación entre la regulación emocional y la resolución pacífica de conflictos. Este proceso se ha desarrollado ... -
Reinterpretación de una propuesta artística a través de un cambio metodológico
Universitat Jaume I (2020-07-13)El presente trabajo plantea un proyecto educativo a través de las prácticas artísticas coetáneas mediante la reinterpretación de la obra de la artista contemporánea de Yayoi Kusama. Partiendo de un proyecto artístico-educativo ... -
Relacionar a los niños/as con la naturaleza mediante el huerto escolar
Universitat Jaume I (2016-06-24)El presente proyecto tiene como objetivo principal relacionar a los niños/as de 5 años de Educación Infantil del CEIP Errando Vilar de Almazora con la naturaleza, introduciendo plantas en el huerto escolar. Para ello, se ... -
Relaciones entre la psicomotricidad, la coordinación ojo-mano, el rendimiento académico y procedencia cultural en niños de infantil
Universitat Jaume I (2015)Con este estudio se pretende investigar y conocer las posibles diferencias entre alumnado español y de otras nacionalidades mediante la evaluación y observación de diversas variables relacionadas con la psicomotricidad ... -
La relació de l'escola i la família
Universitat Jaume I (2018)Aquest treball de final de grau tracta d’esbrinar quins són els motius pels quals les famílies no participen suficientment a l’escola, donant importància als beneficis que té aquesta participació per als nens i nenes ... -
La relació família – escola
Universitat Jaume I (2015-06-16)Els següent Treball de Fi de Grau pertany a la modalitat de Revisió Teòrica i recerca bibliogràfica. És a dir, es centra en la revisió de la literatura científica existent sobre la temàtica escollida, en aquest cas, la ... -
Relación entre iguales a partir de la psicomotricidad
Universitat Jaume I (2014-07-14)El tema principal del estudio se centra en demostrar como la psicomotricidad repercute en la relación entre iguales, es decir, dicha investigación evidenciará como mediante la psicomotricidad se potencia la interacción ... -
Relación entre música y neurociencia. La musicoterapia educativa en educación especial
Universitat Jaume I (2021-06-17)El presente trabajo de Fin de Grado trata sobre el análisis de diferentes términos y conceptos acerca de la importancia de la música en la educación de hoy en día, así como del desarrollo de la musicoterapia como técnica ... -
Relación entre Teoría de la Mente y el estatus sociométrico en el alumnado de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2018)A partir del estudio de la Teoría de la Mente (TM) en personas con autismo, diversos autores han descubierto su gran repercusión en las interacciones sociales en general. Así pues, como consecuencia de la creciente ... -
Relación entre teoría de la mente y estatus sociométrico en los cursos de educación infantil (3 – 6 años)
Universitat Jaume I (2016-07-13)El rechazo de algunos niños1 en sus aulas ordinarias tiene repercusiones negativas en distintas áreas del desarrollo. El estatus sociométrico obtenido por los alumnos se ha relacionado con las habilidades de Teoría de la ... -
Relación familia - escuela
Universitat Jaume I (2014-06-25)Esta investigación pretende analizar la relación de las familias con la escuela en las aulas de cinco años del CEIP Vicente Artero en la ciudad de Castellón de la Plana. El trabajo de campo se ha realizado también al Consejo ... -
Relación familia escuela
Universitat Jaume I (2014-06-23)Este artículo presenta una investigación cuyo propósito es investigar, analizar y conocer cualitativamente la percepción sobre la relación familia–escuela por parte de los maestros y maestras, y de las familias del alumnado ... -
Relación familia-escuela : comparación de dos aulas con metodologias familiares distintas y propuesta de recursos para mejorar la comunicación familia-escuela
Universitat Jaume I (2015)En este trabajo se aborda la relación entre la familia y la escuela ya que estudios anteriores muestran que algunos de los problemas que existen en los centros educativos es la existencia de familias poco colaborativas con ... -
La relación familia-escuela en la actualidad
Universitat Jaume I (2017-06-16)En este TFG se trata de analizar y profundizar acerca de las relaciones que se establecen entre familia y escuela en la actualidad. El objetivo principal de esta investigación es conocer la comunicación que existe entre ... -
Relats de vida per a la formació de mestres en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2020-06-15)Aquest treball correspon a la modalitat d´investigació, anàlisi i reflexió de la pràctica docent, concretament s´han desenvolupat els relats de vida de dues mestres d´educació infantil. Es va realitzar una investigació ... -
Repercusión de los grupos interactivos en el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Universitat Jaume I (2016-06-16)El siguiente estudio se caracteriza por ser un trabajo experimental en el que se ha querido, tras la documentación pertinente, poner en práctica la técnica de los grupos interactivos, característica de los centros educativos ... -
Resiliencia en hermanos de niños con trastornos del neurodesarrollo: análisis teórico y propuesta de taller
Universitat Jaume I (2020-07-14)Hasta hace relativamente poco tiempo, la atención sobre los efectos que provoca la figura de una persona con un trastorno del neurodesarrollo en la familia había puesto su foco en los padres dejando de lado a los hermanos ... -
La Resiliència: Disseny d'una proposta d'intervenció en l'educació infantil
Universitat Jaume I (2016-11-29)El present treball ha estat proposat amb l'objectiu de crear una proposta d'intervenció que faja possible el treball de la resiliència dins l'aula d'educació infantil de manera simultània i transversal amb els continguts ... -
Resolución de conflictos en el aula de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-18)Los niños y niñas se enfrentan diariamente a conflictos que nacen de las relaciones sociales que establecen. En nuestra mano está el ofrecerles una serie de herramientas que les permitan solucionar dichos conflictos para ...