La regulación emocional y su interferencia en la resolución pacífica de conflictos en Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La regulación emocional y su interferencia en la resolución pacífica de conflictos en Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Benet-Gil, Alicia; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo, basado en una propuesta didáctica dentro de la educación emocional se pretende
trabajar la relación entre la regulación emocional y la resolución pacífica de conflictos. Este
proceso se ha desarrollado ... [+]
En este trabajo, basado en una propuesta didáctica dentro de la educación emocional se pretende
trabajar la relación entre la regulación emocional y la resolución pacífica de conflictos. Este
proceso se ha desarrollado en un aula del primer curso de Educación Infantil con 23 niños/as con
edades comprendidas entre los 3 y los 4 años. Se ha elaborado una investigación previa con
herramientas como el registro de datos, la observación y la entrevista. Se han llevado a cabo una
serie de actividades para desarrollar estrategias de resolución de conflictos según el método de
Ribes, Bisquerra, Agulló, Filella y Soldevilla (2005) en las que se ha trabajado la relajación
mediante dos técnicas, la búsqueda de ayuda en los otros mediante juegos cooperativos, la
distracción conductual mediante el rincón de la calma y la reestructuración cognitiva mediante la
literatura y el coloquio. A partir de la implantación de estas actividades se ha registrado una
mejora en la resolución pacífica de conflictos en el aula y en la identificación y regulación de las
emociones que conlleva el conflicto. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: