Reinterpretación de una propuesta artística a través de un cambio metodológico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Reinterpretación de una propuesta artística a través de un cambio metodológicoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lozano-Sanfèlix, NeusFecha de publicación
2020-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo plantea un proyecto educativo a través de las prácticas artísticas coetáneas
mediante la reinterpretación de la obra de la artista contemporánea de Yayoi Kusama.
Partiendo de un proyecto artíst ... [+]
El presente trabajo plantea un proyecto educativo a través de las prácticas artísticas coetáneas
mediante la reinterpretación de la obra de la artista contemporánea de Yayoi Kusama.
Partiendo de un proyecto artístico-educativo realizado con anterioridad, proponemos una
modificación que nos permite obtener un nuevo enfoque que prevemos que mejora la acción
educativa y la integración de los aprendizajes por parte del alumnado. Resultando esta más
eficaz, fructífera y significativa.
Esta mejora, se debe a un cambio en la metodología mediante la cual se ha llevado a cabo dicho
proyecto, apostando por una mirada menos directiva y más abierta. Enfatizando y proporcionando
a los alumnos y alumnas una autonomía mayor para expresar y plasmar sus aprendizajes y
vivencias.
Las actividades que conforman este proyecto además, están relacionadas con las TICs, las cuales
han sido aplicadas de manera responsable y útil. Es innegable que, debido a la época en la que
nos hallamos, las generaciones actuales van a estar rodeadas de estas desde su más tierna
infancia y en nuestras manos está que su uso sea el más adecuado posible.
Por último, recalcar la idea de que las prácticas artísticas permiten de manera transversal abordar
todas las áreas de conocimiento conjuntamente, y que por tanto esta propuesta educativa integra
temas geográficos, sociológicos, culturales, matemáticos, lingüísticos, etc., que de manera
indirecta ayudan al alumnado a aprender sobre el mundo que les rodea. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: