Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Propuesta de intervención sobre las habilidades pragmáticas de una niña con TEL a través de actividades individuales e inclusivas
Universitat Jaume I (2020-10-26)Los niños y niñas con diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) están escolarizados en centros ordinarios y reciben atención por parte de los especialistas del centro. Sin embargo, de todas las habilidades ... -
Propuesta de los criterios de escolarización para los alumnos con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual grave (TEA+DIG)
Universitat Jaume I (2013-09-12)Una vez ha concluido el curso académico y me encuentro en la situación de poder evaluar el año lectivo desde una perspectiva general, puedo afirmar que la asignatura impartida por José Luís Barrios, “Atención psicopedagógica ... -
Propuesta de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista desde una mirada inclusiva
Universitat Jaume I (2018-07-23)The aim of this Master’s dissertation i s to raise of Autism Spectrum Disorder (ASD) from an inclusive perspective in an ordinary educational centre. In order to do this, we will begin by defining ... -
Proyecto de sensibilización sobre el bullying en la ESO: ¿Cómo empoderar y dar voz al alumnado de diversificación curricular? El rol de la psicopedagoga y los sentimientos de los participantes
Universitat Jaume I (2017-07)En este trabajo se presenta un proyecto de sensibilización sobre el bullying impulsado por el alumnado de 2º de ESO de diversificación curricular del centro Escuelas Pías de Castellón. El objetivo del proyecto es dar voz ... -
¿Qué factores influyen en ser más elegido o más rechazado por los compañeros del aula ordinaria en el alumnado con TEA?
Universitat Jaume I (2016-11-21)Antecedentes: Evidencias empíricas afirman que la inclusión de los niños con TEA en centros ordinarios conlleva simultáneamente consecuencias positivas y negativas, por lo que ésta mucha resulta ser escasa e inoportuna ... -
¿Qué papel desempeñan la memoria de trabajo y la inhibición en la resolución de problemas matemáticos? Evaluación neuropsicológica y ecológica en preescolar.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This paper analyzes the role of working memory and inhibition, evaluated with ecological and neuropsychological tests, on performance and initial difficulties in solving mathematical problems in preschool students. The ... -
Rechazo entre iguales como consecuencia de los problemas conductuales: intervención en el aula
Universitat Jaume I (2018-10-22)El objetivo de este trabajo es conocer la relaci ó n que hay entre las conductas agresivas y el estatus sociom é trico, as í como el nivel de autoestima del alumnado rechazado en el aula ... -
Recuperant la veu de l’alumnat amb Asperger: Anàlisi de facilitadors i barreres a la participació i aprenentatge des de l’enfocament DUA
Universitat Jaume I (2020-07-20)El present treball s’articula en dos eixos diferents que es relacionen entre si. D’una banda, s’ha plantejat conéixer la perspectiva de l’estudiantat universitari amb la Síndrome d’Asperger en relació amb els facilitadors ... -
Redescobrint nous horitzons de millora de les persones amb dany cerebral adquirit i el projecte El camí cap a nosaltres
Universitat Jaume I (2013)Aquest projecte s’ha realitzat al Centre de Dia de l’Associació- Fundació ATENU Castelló seguint un procés d’investigació-acció-participativa i amb la finalitat de descobrir nous horitzons per millorar la inclusió social ... -
Relació entre l'autoconcepte i el rendiment acadèmic. Programa: Autoestima't
Universitat Jaume I (2013)The aim of this work is to confirm whether the students' self-concept affects their academic performance. The study was conducted at the Secondary School Vicent Castell i Domènech which is located in Castellón de la Plana, ... -
Relación entre el cociente intelectual y el rendimiento académico, la autoestima y el estatus sociométrico en educación primaria
Universitat Jaume I (2017-11-20)El objetivo general de este Trabajo de Fin de Máster es analizar las correlaciones entre el cociente intelectual (C.I) y el rendimiento académico, la autoestima y el estatus sociométrico en alumnos de 3º y 5º de Educación ... -
Relación entre iguales y competencia emocional en niños y niñas con TEA, y con TDAH
Universitat Jaume I (2016-09-19)Los niños y las niñas con Trastornos del Neurodesarrollo (TND), entre los que se encuentra el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), suelen ver afectada su ... -
Relación entre medidas neuropsicológicas y ecológicas de funcionamiento ejecutivo en infantil y su predicción del rendimiento matemático
Universitat Jaume I (2013)En este estudio se exploraron las variables de funcionamiento ejecutivo (FE) a partir de pruebas neuropsicológicas y del cuestionario BRIEF, que permitieron evaluar el FE tanto en el hogar como en el colegio. El objetivo ... -
Retos a los que se enfrenta un psicopedagogo en la aplicación de un programa de educación emocional en un centro de daño cerebral adquirido.
Universitat Jaume I (2019-07-22) -
La sensorialidad en niños/as autistas y con déficits visuales graves: guía para familias y escuelas
Universitat Jaume I (2022-04-11)Las dobles discapacidades son una realidad que nos envuelve día a día. En el presente trabajo nos centraremos en la doble discapacidad del autismo y la discapacidad visual grave, ya sea ceguera total o parcial. Nos encontramos ... -
El sentit de l'escola confinada: una investigació biogràfica narrativa sobre el rol d'una orientadora inclusiva
Universitat Jaume I (2020-10-26)La pandèmia causada per la COVID-19 ha trontollat la societat global, clausurada per països, però connectada gràcies a la tecnologia i la xarxa digital. Aquesta nova realitat ha provocat l’aturament de l’educació presencial, ... -
Sistema de intercambio de imágenes para el desarrolllo comunicativo de un alumno con Trastorno del Espectro Autista Grado 3
Universitat Jaume I (2017-11)Unos de los déficits que tienen las personas autistas están centrados en el desarrollo del lenguaje verbal y la comunicación. Es importante tener en cuenta que el lenguaje verbal no es lo mismo que la comunicación. Por ... -
El síndrome de Down en la Educación Infantil: los problemas de conducta
Universitat Jaume I (2014-11-25)En este proyecto de investigación acción se describe la intervención psicoeducativa aplicada a una niña de cinco años afectada de síndrome de Down con una discapacidad intelectual moderada. La alumna presenta diversos ... -
La socialització entre els iguals per a alumnes amb Trastorn de l'Espectre Autista. Un programa d'intervenció en context.
Universitat Jaume I (2019-07-22)This work consists in carrying out a program of interaction with peers, which will take place during the playground, and whose objective is to favor the social interaction between equals and improve the conversational ... -
Som Escola. La construcción de una comunidad intercultural inclusiva en un centro educativo en proceso de transformación
Universitat Jaume I (2017-09)En el presente artículo mostramos un estudio realizado en un colegio rural de la provincia de Valencia, centro que se encuentra inmerso en un proceso de transformación hacia una escuela intercultural inclusiva. El objetivo ...