Som Escola. La construcción de una comunidad intercultural inclusiva en un centro educativo en proceso de transformación
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Som Escola. La construcción de una comunidad intercultural inclusiva en un centro educativo en proceso de transformaciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sales Ciges, Auxiliadora; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-09Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente artículo mostramos un estudio realizado en un colegio rural
de la provincia de Valencia, centro que se encuentra inmerso en un proceso de
transformación hacia una escuela intercultural inclusiva. El ... [+]
En el presente artículo mostramos un estudio realizado en un colegio rural
de la provincia de Valencia, centro que se encuentra inmerso en un proceso de
transformación hacia una escuela intercultural inclusiva. El objetivo de dicho estudio es
conocer cómo ha sido el proceso de construcción de la comunidad educativa de este
centro educativo y qué factores lo han ido determinando. Metodológicamente se trata de
un estudio de caso intrínseco, en el que mediante entrevistas, grupos de discusión,
técnicas de diagnóstico social participativo y observación participante pretendemos
indagar en la construcción de esta comunidad educativa. Los resultados evidencian el
dinamismo y complejidad de este proceso. La búsqueda de símbolos identitarios, la
necesidad de reilusionar a los miembros de la comunidad y la emergencia de un
discurso dicotómico marcan su evolución, siendo la participación democrática de la
comunidad un elemento medular en el proceso de construcción de esta comunidad
educativa intercultural inclusiva. [-]
The present article shows a study made in a rural school of Valencia
province, school that is immersed in a process of transformation towards an inclusive
intercultural school. The objective of this study is to learn ... [+]
The present article shows a study made in a rural school of Valencia
province, school that is immersed in a process of transformation towards an inclusive
intercultural school. The objective of this study is to learn about how the process of
construction of the educational community of this school has been and what factors are
involved in. Methodologically, this is an intrinsic case study in which, through
interviews, focus groups, participatory social diagnostic techniques and participant
observation we intend to look into the construction of this educational community. The
results show the dynamism and complexity of this process.The search for identity
symbols, the need to re-inspire motivation among the members of the community and
the emergence of a dichotomous discourse determines its evolution. Democratic
participation of the community is proved to be a core element in the process of
construction of this inclusive intercultural educational community. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Psicopedagogia | Máster Universitario en Psicopedagogía | Master's Degree in Educational Psychology | inclusive and intercultural education | ducational community | democratic participation | identity | educación intercultural inclusiva | comunidad educativa | participación democrática | identidad
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess