Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Intervención en un niño TEA mediante el modelo DENVER
Universitat Jaume I (2016-02-19)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es uno de los trastornos que podemos encontrarnos hoy en día en los centros educativos, ya que ha experimentado un gran auge en los últimos años gracias a la mejor detección y ... -
Intervención individualizada en habilidades comunicativas: uso de fórmulas de cortesía y peticiones en un alumno con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo de final de máster muestra el proceso seguido con la finalidad de realizar una intervención individualizada en un participante de 5 años que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA). De este modo, ... -
Intervención multicontextualizada y multidimensional de caso único de un niño con TDAH y TND
Universitat Jaume I (2018-07-23)In the present work the whole process performed in response to the needs found in a 6 - year - old child, who presents Attention deficit hyperactivity disorder with a comorbid Oppositional defiant disorder ... -
Intervención para la mejora de conducta con problemas de ira, en alumnado con TDAH
Universitat Jaume I (2022-07-18)El siguiente trabajo se centra en una intervención realizada con un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dislexia y problemas de ira de 5º de Educación Primaria, para observar la mejora de la conducta, ... -
Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto con trastorno generalizado del desarrollo no especificado (TGD-NE)
Universitat Jaume I (2013)El presente trabajo titulado “Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto diagnosticado con TGD-NE” se basa en una propuesta de intervención sobre un niño de 3 años y 8 meses ... -
Intervención psicopedagógica : formación de profesorado y alumnado en diversas metodologías para conseguir un sistema de apoyo educativo inclusivo
Universitat Jaume I (2016-07-18)El siguiente trabajo de final de máster es de tipo profesionalizador, siendo su objetivo principal desarrollar una acción profesional de acuerdo con una perspectiva de educación inclusiva. Este trabajo está basado en un ... -
Intervención psicopedagógica en competencia emocional adaptada a las necesidades reales de un alumno con TEA
Universitat Jaume I (2019-10-21)Los niños con TEA presentan déficits en la adquisición de la competencia emocional, llegando a tener grandes dificultades para comprender y, por tanto, para realizar atribuciones en relación a las emociones experimentadas ... -
Intervención psicopedagógica en dificultades de aprendizaje en las matemáticas : caso único en un gabinete privado
Universitat Jaume I (2016-07-18)Este trabajo presenta una propuesta de evaluación e intervención psicopedagógica en una niña de ocho años con dificultades del aprendizaje de las matemáticas (DAM), lo cual, repercute en su vida diaria y rendimiento ... -
Intervención psicopedagógica en dificultades del aprendizaje de la lectoescritura para un alumno de 5º de primaria.
Universitat Jaume I (2019-10-21)El presente trabajo consiste en el desarrollo de una intervención basada en las dificultades en la lectoescritura de un alumno de 5º de primaria. Para conocer las dificultades que presenta el alumno, se ha llevado a cabo ... -
Intervención psicopedagógica en un gabinete privado: estudio descriptivo de una década
Universitat Jaume I (2013-09)En el presente artículo se describe el trabajo realizado a lo largo de diez años en un gabinete privado de Castellón de la Plana, en el ámbito de la psicología clínica y la psicología educativa, con niños y adolescentes. ... -
Intervención psicopedagógica para la mejora de aspectos conductuales en el aula. Diseño de caso único para el desarrollo del autocontrol.
Universitat Jaume I (2020-07-20)En este trabajo se describe la intervención realizada a un participante diagnosticado de “Trastorno Generalizado del Desarrollo (Denominación antigua del Autismo) no específico” en un niño de cinco años, matriculado en ... -
Intervención psicopedagógica para mejorar la convivencia escolar a través de la formación del profesorado
Universitat Jaume I (2017-07)Hoy en día, son numerosos los casos de violencia entre iguales en los colegios e instituciones educativas, por lo que la mejora de la convivencia escolar resulta un tema imprescindible de trabajar e investigar por parte ... -
Intervención Psicosocial en un caso de TDAH
Universitat Jaume I (2014) -
Intervención psicosocial en un caso de TDAH mediante mitos y leyendas
Universitat Jaume I (2015-07-21) -
Intervención psicosocial en una niña de Educación Primaria con problemas de conducta
Universitat Jaume I (2019-07-22)The main aim of this work is to plan and carry out a psychosocial intervention program with the aim of improving the conductual problems of a girl in her first year in primary school, both in school and family environment. ... -
Intervención Psicosocial para Problemas de Conducta en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2019-07-22)Los problemas de conducta suponen un reto en el sistema educativo actual. Las conductas disruptivas aumentan cada día, afectando negativamente al clima de aula y a las relaciones entre los distintos componentes de la ... -
Intervención sobre la Diversidad afectivo-sexual en secundaria, a partir de Historias de vida y Teatro testimonio
Universitat Jaume I (2016-07-18)En este artículo se presenta una intervención educativa en la que se pretende tratar la diversidad afectivo-sexual, de una forma natural y esclarecedora en un aula de secundaria, con una muestra de 24 alumnos/as. El proyecto ... -
Intervención temprana en un caso de autismo para una niña de 2 años y 9 meses a través del programa Denver
Universitat Jaume I (2021-07-19)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más prevalente en la etapa de educación infantil. A pesar de que se desconoce la causa determinante en la aparición de este, sí se ha ... -
Intervención y evaluación de un programa de diversidad afectivo-sexual
Universitat Jaume I (2015)We understand diversity as an opportunity to promote quality education that includes all pupils. Currently in the classroom, the group of young LGBT is more sensitive to receive attitudes of discrimination and segregation, ... -
Introducción al Aprendizaje Cooperativo: Propuesta de formación para el profesorado
Universitat Jaume I (2020-10-26)El presente trabajo muestra el proceso de evaluación psicopedagógica que se ha llevado a cabo en dos clases de 5º de primaria con el objetivo de conocer la problemática presente en estas aulas que explique el mal comportamiento ...