Intervención y evaluación de un programa de diversidad afectivo-sexual
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Intervención y evaluación de un programa de diversidad afectivo-sexualAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
We understand diversity as an opportunity to promote quality education that
includes all pupils. Currently in the classroom, the group of young LGBT is more
sensitive to receive attitudes of discrimination and ... [+]
We understand diversity as an opportunity to promote quality education that
includes all pupils. Currently in the classroom, the group of young LGBT is more
sensitive to receive attitudes of discrimination and segregation, due to the collective
suffering invisibility and lack of training programs to sensitize the students. This
research has been conducted in a classroom of upper Sociocultural Animation, institute
of Castellon de la Plana. Through a survey design combined with participant
observation, we analyzed the training has shown in affective and sexual diversity, we
assessed the changes in attitudes and beliefs that participants have about sexual affective
diversity, after sundown in practice tutorial Reaporpiant-nos and we extracted the
student ratings with respect to the guide. [-]
Entendemos la diversidad como una oportunidad para fomentar una educación de
calidad que incluya a todo el alumnado. Actualmente dentro de las aulas, el colectivo de
jóvenes LGTB es más sensible a recibir actitudes ... [+]
Entendemos la diversidad como una oportunidad para fomentar una educación de
calidad que incluya a todo el alumnado. Actualmente dentro de las aulas, el colectivo de
jóvenes LGTB es más sensible a recibir actitudes de discriminación y segregación, debido a la
invisibilización que sufre el colectivo y a la falta de programas formativos que sensibilicen al
alumnado. La presente investigación se ha realizado en un aula del Ciclo Superior de
Animación Sociocultural, de un instituto de Castellón de la Plana. A través de un diseño de
encuesta combinado con la observación participante, hemos analizado la formación que tiene
la muestra en diversidad afectiva y sexual, hemos evaluado los cambios en las actitudes y
creencias que los participantes tienes respecto a la diversidad afectiva sexual, tras la puesta en
práctica de la guía didáctica Reaporpiant-nos y hemos extraído las valoraciones de los
estudiantes respecto a la guía. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess