Intervención Psicosocial para Problemas de Conducta en Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Intervención Psicosocial para Problemas de Conducta en Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.Fecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Los problemas de conducta suponen un reto en el sistema educativo actual. Las conductas
disruptivas aumentan cada día, afectando negativamente al clima de aula y a las relaciones entre los
distintos componentes de ... [+]
Los problemas de conducta suponen un reto en el sistema educativo actual. Las conductas
disruptivas aumentan cada día, afectando negativamente al clima de aula y a las relaciones entre los
distintos componentes de la educación. Las conductas agresivas de los niños pueden derivar en
trastornos conductuales graves si no se tratan debidamente. La detección y atención precoz es
fundamental para evitar problemas de conducta en el futuro. Es por ello que aquí se presenta una
propuesta de intervención en problemas de conducta para mejorar el clima del aula y reducir las
conductas disruptivas de 4 niños de 4º de Educación Primaria. Se ha realizado una intervención
psicosocial de 15 sesiones utilizando técnicas cognitivo-conductuales como la modificación de
conducta, mindfulness y resolución de conflictos para toda la clase en el aula ordinaria, además de
autoevaluación reforzada y contrato de contingencias de forma específica con los cuatro alumnos.
Los resultados muestran cómo los niños disminuyen las conductas disruptivas y mejoran las
relaciones interpersonales. Se concluye que la intervención psicosocial ha sido muy positiva para
una mejora del clima de aula. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess