Concepciones implícitas sobre el desarrollo infantil
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Vilar Martínez, C.; Blasco Cubedo, María Jesús; Hernández Blasi, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79651
REVISTESMetadatos
Título
Concepciones implícitas sobre el desarrollo infantilFecha de publicación
2001Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Partiendo del trabajo de Martí, E. et al. (1994) “ Ideas previas de una población universitaria sobre el
desarrollo infantil” hemos realizado un estudio descriptivo para identificar las concepciones implícitas
del ... [+]
Partiendo del trabajo de Martí, E. et al. (1994) “ Ideas previas de una población universitaria sobre el
desarrollo infantil” hemos realizado un estudio descriptivo para identificar las concepciones implícitas
del conocimiento que tienen estudiantes universitarios sobre el desarrollo infantil. La muestra estaba
constituida por 111 estudiantes de la Universitat Jaume I, con una media de edad de 19 años. Mediante
un cuestionario hemos analizado el nivel de conocimientos sobre las edades en las que se adquieren
distintos logros del calendario evolutivo. En el cuestionario se consideraban tres áreas del desarrollo:
El desarrollo motor y perceptivo, el desarrollo cognitivo y lingüístico, y el desarrollo social y de la
personalidad. En general, los resultados indican la existencia de un desajuste entre sus creencias y el
desarrollo real de los niños, mostrando un conocimiento más ajustado en el área cognitivo-lingüística
que en el resto de las áreas analizadas. [-]
Descripción
Setenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2001-2002)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 7,2001-2002Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess