Concepciones implícitas sobre el desarrollo infantil
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/79726/forum_2001_16.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79651
REVISTESMetadata
Title
Concepciones implícitas sobre el desarrollo infantilDate
2001Publisher
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
Partiendo del trabajo de Martí, E. et al. (1994) “ Ideas previas de una población universitaria sobre el
desarrollo infantil” hemos realizado un estudio descriptivo para identificar las concepciones implícitas
del ... [+]
Partiendo del trabajo de Martí, E. et al. (1994) “ Ideas previas de una población universitaria sobre el
desarrollo infantil” hemos realizado un estudio descriptivo para identificar las concepciones implícitas
del conocimiento que tienen estudiantes universitarios sobre el desarrollo infantil. La muestra estaba
constituida por 111 estudiantes de la Universitat Jaume I, con una media de edad de 19 años. Mediante
un cuestionario hemos analizado el nivel de conocimientos sobre las edades en las que se adquieren
distintos logros del calendario evolutivo. En el cuestionario se consideraban tres áreas del desarrollo:
El desarrollo motor y perceptivo, el desarrollo cognitivo y lingüístico, y el desarrollo social y de la
personalidad. En general, los resultados indican la existencia de un desajuste entre sus creencias y el
desarrollo real de los niños, mostrando un conocimiento más ajustado en el área cognitivo-lingüística
que en el resto de las áreas analizadas. [-]
Description
Setenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2001-2002)
Is part of
Fòrum de recerca nº 7,2001-2002Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess