Percepción y valoración de los programas de garantía social desde una doble perspectiva: Aprendices y formadores
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Moliner Miravet, Lidón; Fuster, Ana; Peris, Eva; Saldaña, Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79166
REVISTESMetadatos
Título
Percepción y valoración de los programas de garantía social desde una doble perspectiva: Aprendices y formadoresFecha de publicación
2003Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Los motivos por los cuales elegimos este tema, “Percepción y valoración de los PGS desde una doble
perspectiva: aprendices y formadores”, han sido, en primer lugar, por la utilidad que representa para
nosotras, ... [+]
Los motivos por los cuales elegimos este tema, “Percepción y valoración de los PGS desde una doble
perspectiva: aprendices y formadores”, han sido, en primer lugar, por la utilidad que representa para
nosotras, estudiantes de la carrera de Psicopedagogía y futuros Psicopedagogos, y en segundo lugar
porque nos interesaba hacer un pequeño estudio de campo sobre la utilidad, funcionamiento,… de los
Programas de Garantía Social.
Los Programas de Garantía Social son una medida más de atención a la diversidad, con criterios
de compensación educativa para los alumnos más desfavorecidos que no hayan alcanzado los objetivos
de la ESO y que se encuentren en situación de desventaja sociocultural o laboral. Se pretende ofrecer
a los jóvenes que necesitan de un tratamiento educativo alternativo la posibilidad de mejorar sus condiciones
para acceder a la vida activa o para poder reinsertarse en el sistema reglado posteriormente.
Para poder llevar a cabo esta investigación hemos recibido una colaboración totalmente desinteresada
de tres entidades: CEE Hortolans de Burriana, CEE La Panderola de Villa-real y la Asociación
Síndrome de Down de Castellón. partir de la información recopilada en todos ellos, a través de un
cuestionario dirigido a profesores y alumnos, hemos podido obtener la información necesaria para
llevar a cabo nuestra investigación y poder alcanzar los objetivos que plantearemos más adelante. [-]
Descripción
Novenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2003-2004)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 9,2003-2004Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess