Listar Fòrum de recerca 08/ 2002-2003 por autoría "3ae7917e-2029-4fa8-913f-0f8fe1795c07"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Efectos de los obstáculos y facilitadores académicos en el abandono cognitivo de estudiantes de la Universitat Jaume I
Llorens Gumbau, Susana; BRESO, EDGAR; Salanova, Marisa Universitat Jaume I (2002)En un contexto universitario cada vez más competitivo, es un reto constante la búsqueda de la excelencia y la mejora continua de los servicios ofrecidos a la sociedad. El análisis de los facilitadores y obstáculos que ... -
Efectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes Universitarios
BRESO, EDGAR; Salanova, Marisa Universitat Jaume I (2002)En este estudio se pone a prueba la idoneidad del uso de la ineficacia académica como dimensión del burnout académico en estudiantes universitarios. Para ello se analizan las correlaciones entre las distintas dimensiones ... -
Estilos de liderazgo y riesgos psicosociales en los empleados
Aguilar, Agustín; Rodríguez-Sánchez, Alma; Salanova, Marisa Universitat Jaume I (2002)Partiendo del clásico modelo de liderazgo situacional de Hersey y Blanchard (1982) en donde existen cuatro estilos básicos de liderazgo atendiendo a la cantidad de dirección (conducta de tarea) y la de apoyo socioemocional ... -
Operacionalizando el Flow: ¿Se puede medir la experiencia óptima en el uso de ordenadores?
Rodríguez-Sánchez, Alma; Aguilar, Agustín; Cifre, Eva; Salanova, Marisa Universitat Jaume I (2002)El flow, o experiencia óptima, parte de las percepciones de las personas de reto y habilidades en determinadas situaciones, y recoge aspectos tales como felicidad, competencia percibida e interés intrínseco por la actividad ... -
Sobre el concepto y medida del tecnoestrés: una revisión
Salanova, Marisa; Nadal, Miguel Ángel Universitat Jaume I (2002)El presente trabajo pretende analizar los procesos de adaptación de las personas al uso continuado de las tecnologías de la información y comunicación (los sistemas, servicios, infraestructura o tecnologías propias de ...