El profesorado ante la escuela inclusiva
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Arró Robert, Montserrat; Bel Pallarés, María Carmen; Cuartero Cervera, Miguel; Gutiérrez Valverde, Mª Dolores; Peña Hernandez, Pilar
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/78886
REVISTESMetadades
Títol
El profesorado ante la escuela inclusivaAutoria
Altres autorias
Fernández, Reina; Moliner García, Odet; Portolés, FabiánData de publicació
2004Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
La creciente diversidad del alumnado de los centros educativos motivada, tanto por la integración del
alumnado con necesidades educativas especiales dentro de la escuela ordinaria como por los flujos de
inmigración, ... [+]
La creciente diversidad del alumnado de los centros educativos motivada, tanto por la integración del
alumnado con necesidades educativas especiales dentro de la escuela ordinaria como por los flujos de
inmigración, han evidenciado una serie de necesidades en los profesionales de la docencia y su contexto
educativo. En la presente investigación se plantea si el profesorado está preparado para atender
a la diversidad del alumnado de los centros de enseñanza obligatoria y realiza prácticas inclusivas. Se
recoge información de 70 profesores pertenecientes a diferentes centros educativos de la provincia de
Castellón. Los resultados parecen demostrar que el profesorado realiza prácticas inclusivas independientemente
de la formación que ha recibido o de los recursos de que dispone en el centro. [-]
The increasing diversity of pupils within educative centers, motivated by the integration of pupils with
special educative needs in ordinary school and by immigration flow, has put into evidence a series of
necessities ... [+]
The increasing diversity of pupils within educative centers, motivated by the integration of pupils with
special educative needs in ordinary school and by immigration flow, has put into evidence a series of
necessities for the professionals of teaching and their educative context. In the present investigation
one considers if teaching staff are prepared to attend the assortment of pupils of primary and secondary
schools and carry out inclusive practices. The information was gathered from 70 teachers belonging
to different schools within the province of Castellón. The results appear to demonstrate that teachers
carry out inclusive practices independently of the training they have received or the resources of the
school. [-]
Descripció
Decenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2004-2005)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 10,2004-2005Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess