Factores de éxito escolar de alumnado de etnia gitana en opinión de sus profesores
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/78706
REVISTESMetadatos
Título
Factores de éxito escolar de alumnado de etnia gitana en opinión de sus profesoresFecha de publicación
2005Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
La realidad de las aulas multiculturales, con presencia de minorías étnicas, pone de relieve la necesidad de
dotar a los docentes de la formación y recursos para poder abordar con éxito los procesos de enseñanzaapr ... [+]
La realidad de las aulas multiculturales, con presencia de minorías étnicas, pone de relieve la necesidad de
dotar a los docentes de la formación y recursos para poder abordar con éxito los procesos de enseñanzaaprendizaje
en la escuela.
Con el objeto de poder ofrecer una formación adecuada a los docentes, acorde a sus características y
necesidades, es preciso conocer los conocimientos previos, creencias y actitudes que poseen, de forma que
se puedan proponer propuestas que amplíen o incorporen novedades y alternativas a la manera de entender la
educación.
Esta investigación tiene como propósito llegar a una aproximación sobre los factores que los docentes consideran
determinantes para lograr el éxito en una escuela de un barrio de atención preferente con población gitana. [-]
Descripción
Onzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2005-2006)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 11,2005-2006Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess