La escuela inclusiva
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Esteve-Mon, Francesc M.; Ruiz Agut, Oscar; Tena Benages, Sergio; Úbeda Prades, Iván
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/78706
REVISTESMetadatos
Título
La escuela inclusivaFecha de publicación
2005Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Para poder llevar a la práctica, de manera efectiva, un modelo educativo que potencie la inclusión consideramos
necesario e imprescindible que los docentes compartan o comulguen con los principios que conlleva ... [+]
Para poder llevar a la práctica, de manera efectiva, un modelo educativo que potencie la inclusión consideramos
necesario e imprescindible que los docentes compartan o comulguen con los principios que conlleva este
movimiento.
La finalidad del estudio es comprobar si las actitudes del profesorado hacia la inclusión se ven reflejadas en
las prácticas docentes que se desarrollan en las escuelas. Para ello se han analizado los resultados obtenidos
a partir de un cuestionario, pertenecientes a diferentes centros y distintos niveles educativos de la provincia
de Castellón, durante el curso escolar 2004/2005. [-]
We believe it is essential that teachers follow the principles of this movement, in order to carry out effectively
an educational model that promotes inclusion.
The objective of this study is to prove if the teachers’ ... [+]
We believe it is essential that teachers follow the principles of this movement, in order to carry out effectively
an educational model that promotes inclusion.
The objective of this study is to prove if the teachers’ attitudes towards inclusion are reflected in the way they
teach at school. In order to achieve this we have analysed the results obtained from a survey, belonging to
different centres and educational levels in the province of Castellón, during the school year 2004/2005. [-]
Descripción
Onzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2005-2006)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 11,2005-2006Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess