Análisis de la comunicación financiera online como herramienta para la contribución a la reputación empresarial
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REVISTESMetadatos
Título
Análisis de la comunicación financiera online como herramienta para la contribución a la reputación empresarialAutoría
Fecha de publicación
2012Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
Estrada Valls, Alba; Flores Córdoba, Lirios; García González, Cristina; Salgado Cervera, Miriam. Análisis de la comunicación financiera online como herramienta para la contribución a la reputación empresarial.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.505-514Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Comunicación financiera | Reputación corporativa | Informe Anual Online | Medio Online
Resumen
La situación de crisis actual afecta a todo tipo de empresas. Nuestra
reflexión se centra en empresas de sectores clave para el crecimiento de
un país y en concreto en su gestión empresarial.
Por otro lado, ... [+]
La situación de crisis actual afecta a todo tipo de empresas. Nuestra
reflexión se centra en empresas de sectores clave para el crecimiento de
un país y en concreto en su gestión empresarial.
Por otro lado, pensamos que, la escasa gestión de la reputación de
muchas marcas españolas, y su poco interés en promover una gestión
corporativa basada en la reputación como valor estratégico, ha
dificultado la excelencia empresarial de la mayoría de las corporaciones.
Nuestra investigación se centrará en analizar el tipo y forma en que
las empresas publican la información financiera online como herramienta
de gestión de la reputación.
Para ello analizamos, el contenido y la disposición de los Informes
Anuales publicados en la web de empresas consideradas «marcas
renombradas» en España y miembros del Foro de Marcas Renombradas
Españolas (teniendo en cuenta que para pertenecer a dicho foro se han
de cumplir requisitos cómo que el origen sea español, que la marca sea
notoria, que la empresa esté internacionalizada, que sea líder y que se
trate de una empresa de gran tamaño1
). Concretando, en los sectores de
infraestructuras, energéticas y telecomunicaciones por su importancia,
según nuestra opinión, para el crecimiento de un país.
Dicha investigación se basará en el análisis de una acción de
comunicación financiera, el Informe Anual que estas empresas publican
en el medio online, cómo lo hacen y para quién.
El objetivo final recae en reconocer una serie de aspectos en común
que estas empresas comparten cuando comunican sus Informes Anuales
en la red. Esto nos permitirá afirmar, que con el ejercicio de unos pasos
especializados en comunicación financiera online se puede llegar a los
grupos de interés de forma positiva y por consiguiente reforzar la imagen
de marca como empresa. [-]
Descripción
Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 17,2012Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess