Show simple item record

dc.contributor.authorEstrada Valls, Alba
dc.contributor.authorFlores Córdoba, Lirios
dc.contributor.authorGarcía González, Cristina
dc.contributor.authorSalgado Cervera, Miriam
dc.date.accessioned2013-11-29T10:11:25Z
dc.date.available2013-11-29T10:11:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEstrada Valls, Alba; Flores Córdoba, Lirios; García González, Cristina; Salgado Cervera, Miriam. Análisis de la comunicación financiera online como herramienta para la contribución a la reputación empresarial.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.505-514ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/76647
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstractLa situación de crisis actual afecta a todo tipo de empresas. Nuestra reflexión se centra en empresas de sectores clave para el crecimiento de un país y en concreto en su gestión empresarial. Por otro lado, pensamos que, la escasa gestión de la reputación de muchas marcas españolas, y su poco interés en promover una gestión corporativa basada en la reputación como valor estratégico, ha dificultado la excelencia empresarial de la mayoría de las corporaciones. Nuestra investigación se centrará en analizar el tipo y forma en que las empresas publican la información financiera online como herramienta de gestión de la reputación. Para ello analizamos, el contenido y la disposición de los Informes Anuales publicados en la web de empresas consideradas «marcas renombradas» en España y miembros del Foro de Marcas Renombradas Españolas (teniendo en cuenta que para pertenecer a dicho foro se han de cumplir requisitos cómo que el origen sea español, que la marca sea notoria, que la empresa esté internacionalizada, que sea líder y que se trate de una empresa de gran tamaño1 ). Concretando, en los sectores de infraestructuras, energéticas y telecomunicaciones por su importancia, según nuestra opinión, para el crecimiento de un país. Dicha investigación se basará en el análisis de una acción de comunicación financiera, el Informe Anual que estas empresas publican en el medio online, cómo lo hacen y para quién. El objetivo final recae en reconocer una serie de aspectos en común que estas empresas comparten cuando comunican sus Informes Anuales en la red. Esto nos permitirá afirmar, que con el ejercicio de unos pasos especializados en comunicación financiera online se puede llegar a los grupos de interés de forma positiva y por consiguiente reforzar la imagen de marca como empresa.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectComunicación financieraca_CA
dc.subjectReputación corporativaca_CA
dc.subjectInforme Anual Onlineca_CA
dc.subjectMedio Onlineca_CA
dc.titleAnálisis de la comunicación financiera online como herramienta para la contribución a la reputación empresarialca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.32
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record