Estrategias didácticas inclusivas en TDAH
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Estrategias didácticas inclusivas en TDAHFecha de publicación
2011Editor
Centre d'Estudis Vall de SegóISSN
1575-9393Cita bibliográfica
Quaderns Digitals (2011) núm. 71Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticul ...Palabras clave / Materias
Resumen
El aula exige muchas demandas a los alumnos para que sigan normas, interactúen adecuadamente con sus compañeros y profesores, participen en actividades instruccionales, aprendan lo que se les está enseñando y respeten ... [+]
El aula exige muchas demandas a los alumnos para que sigan normas, interactúen adecuadamente con sus compañeros y profesores, participen en actividades instruccionales, aprendan lo que se les está enseñando y respeten el aprendizaje y las actividades de los otros alumnos. El cumplimento de estas exigencias es especialmente complejo para los niños con TDAH que encuentran este contexto especialmente adverso. El resultado para la mayoría de estos estudiantes es una variedad de problemas que afectan de forma cualitativa y cuantitativa al logro académico, al desempeño escolar, al comportamiento, a las relaciones con los iguales y al autoconcepto.
La formación de profesores para mejorar la instrucción de alumnos con TDAH es esencial ya que el microsistema escolar es un contexto idóneo para llevar a cabo programas de intervención que desarrollen el autocontrol y la conducta dirigida a metas. Diferentes trabajos han mostrado que la utilización de estrategias didácticas inclusivas por parte de los profesores ha mostrado su eficacia para que se produzca el progreso académico, social y emocional del niño con TDAH. Este trabajo recoge las principales estrategias para potenciar la atención, para desarrollar la autorregulación y el aprendizaje y para regular la motivación y las emociones de los niños con TDAH en sus aulas. [-]
The classroom demands a lot of pupils, since it requires them to follow rules, interact in an appropriate manner with their classmates and teachers, take part in instructional activities, learn what they are being ... [+]
The classroom demands a lot of pupils, since it requires them to follow rules, interact in an appropriate manner with their classmates and teachers, take part in instructional activities, learn what they are being taught and respect the learning and activities of the other pupils. Complying with these requirements is especially complicated for children with ADHD, who find this context particularly challenging. The outcome for most of these students is a variety of problems that have qualitative and quantitative effects on their academic achievement, performance at school, behaviour, relationships with peers and self-concept. The training of teachers to improve the education of pupils with ADHD is essential, since the school microsystem is an ideal context for carrying out intervention programmes that develop self-control and goal-oriented behaviour. Different studies have shown that the use of inclusive didactic strategies by teachers has proved to be effective in bringing about the academic, social and emotional progress of children with ADHD. This work looks at the main strategies for enhancing attention, for developing self-regulation and learning, and for regulating motivation and the emotions of children with ADHD in their classrooms. [-]
Descripción
Núm. monogràfic: Estrategias didácticas inclusivas Congreso Internacional Estrategias Didácticas Inclusivas
Derechos de acceso
© Centre d'Estudis Vall de Segó
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