Listar por tema "TDAH"
-
Actividades TIC para alumnos con TDAH
Universitat Jaume I (2016-07-19)Mi elección para el trabajo final de grado ha sido denominarlo “Actividades TIC para alumnos con TDAH”. El trabajo muestra el estudio de un caso en el cual aplico el uso de las TIC con la intención de mostrar nuevas ... -
ADHA and five factor model of personality
Universitat Jaume I (2020-06-17)ADHD is a neurodevelopmental disorder, which begins in childhood and continues into adulthood in more than half of cases (Ramos & Casas, 2009). It is characterized by a deficit in attention and / or disproportionate ... -
Análisis de factores moduladores de la intervención psicosocial en preescolares con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Viguera (2013-02)INTRODUCTION. Although the diagnosis of attention deficit hyperactivity disorder in preschoolers is increasingly common, relatively little is known about the treatment in this developmental period. Some side effects of ... -
Análisis de las autopercepciones sociales de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y niños sin TDAH de la Provincia de Castellón
(2014-06)El estudio sistemático de las autopercepciones sociales en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tiene un origen reciente y ha dado lugar a resultados contradictorios. Debido a la gran ... -
Análisis de las habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Universitat Jaume I (2016-07-19)Los síntomas característicos del TDAH (inatención, hiperactividad e impulsividad) interfieren en las interacciones sociales de los niños con este trastorno, lo que influye de manera significativa en su adaptación, tanto ... -
Aplicación de tratamientos cognitivo-conductuales en un niño con TDAH DE 1º E.P.
Universitat Jaume I (2016-06-23)El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno que cada vez aparece con más frecuencia a lo largo de la infancia. Los niños que tienen este trastorno suelen presentar problemas de conducta ... -
Aproximación al trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Técnicas para el profesorado desde un enfoque cognitivo-conductual
Universitat Jaume I (2018)El aula es un lugar donde se exige una gran cantidad de demandas a los alumnos, ya que es donde deben seguir normas, interactuar con sus iguales y profesores, participar en las actividades propuestas e implicarse en su ... -
Atención a la diversidad. Recursos y estrategias educativas para dar respuesta a la diversidad
Universitat Jaume I (2015-06-16)El presente trabajo trata sobre la atención a la diversidad en un caso específico de una niña, en edad escolar, con TDAH y CI límite. El TDAH es uno de los trastornos más habituales que se pueden encontrar en las aulas hoy ... -
Campaña de comunicación RedTDAH
Universitat Jaume I (2020-06-22)En este TFG se tratará el tema de la Neurodiversidad que afecta a un tercio de la población pero que al mismo tiempo es una cuestión poco reconocida a nivel Estatal. Más concretamente se realizará una campaña de comunicación ... -
Un caso práctico de TDHA
Universitat Jaume I (2014)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por reflejar síntomas de desatención, exceso de actividad y conductas impulsivas que dificultan la vida diaria de las personas que lo presentan. ... -
Caso real de TDAH: Impacto y posible intervención en el ámbito educativo, social y familiar
Universitat Jaume I (2015-06-18)El trabajo que se presenta a continuación trata sobre la atención a niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El TDAH es actualmente uno de los trastornos con más prevalencia en las aulas de ... -
Comorbilidad entre adicción y los trastornos mentales.
Universitat Jaume I (2019)Dual Pathology is the term used to refer to the concurrence of a drug abuse disorder and another disorder on the same individual, meaning rather that both disorders may occur simultaneously or sequentially, along the ... -
Comorbilidades del TDAH en niños
Universitat Jaume I (2014-07-21)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tiene una gran prevalencia en todo el mundo en niños y adolescentes, entre el 5,29% y el 7,1%. Por ello es uno de los problemas clínicos y de salud pública ... -
Comparative analysis between ADHD and non-ADHD children in emotional and social self-regulation
Universitat Jaume I (2020-06-16)ADHD is characterized by deficient attention and/or excessive impulsivity, whose main aspect is emotional self-regulation causing interference in the social context. Nowadays, there are limited studies that evaluate the ... -
El componente P300 como correlato neurofisiológico de la memoria de trabajo conductual en adolescentes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Viguera Editores (2014)Deficit in the executive functions has been widely studied in attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). The interest in its neurophysiological correlates has led to an immprovement in the identification of the ... -
Comprensión de textos de estudiantes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: ¿qué papel desempeñan las funciones ejecutivas?
Viguera (2010)Introduction. Deficits in reading comprehension of children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) have received scarce attention. However, to establish the underlying cognitive processes of ADHD and deficits ... -
El compromiso con la tarea en el alumnado con TDAH: análisis del tiempo de escritura digital
Corporación Universitaria Iberoamericana (2021)La evolución de las nuevas tecnologías y la reciente situación de la Pandemia por COVID-19, han modificado las condiciones de la docencia educativa pasando mayoritariamente a una docencia digital. La utilización del ordenador ... -
El contexto familiar de los niños con TDAH
Universitat Jaume I (2015-07-20)La sintomatología de los niños que sufren el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), por un lado, puede influir en gran medida en el ámbito familiar. Por otro lado, estos niños presentan dificultades ... -
Cooperation, assertiveness, empathy and self-control as possible mediating variables of the social interactions of children with ADHD
Universitat Jaume I (2019-06-12)There is evidence that children with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD) experience greater difficulties in relationships compared to children without this type of disorder. This is why they are often unpopular, ... -
Descripción e intervención en un caso práctico de TDAH en educación infantil
Universitat Jaume I (2014-06-26)