Listar por autoría "82658e78-3845-491c-b9c0-3fbc01b8caf1"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Analysis of personal and family factors in the persistence of attention deficit hyperactivity disorder: results of a prospective follow-up study in childhood
Miranda Casas, Ana; Colomer, Carla; Fernández, M. Inmaculada; Presentación, M. Jesús; Roselló Miranda, Belén Public Library of Science (2015)Objectives To study the course of ADHD during childhood and analyze possible personal and family predictor variables of the results. Method Sixty-one children with ADHD who were between 6 and 12 years old at the ... -
Análisis de factores moduladores de la intervención psicosocial en preescolares con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Presentación, M. Jesús; Miranda Casas, Ana; Siegenthaler, Rebeca; Colomer, Carla Viguera (2013-02)INTRODUCTION. Although the diagnosis of attention deficit hyperactivity disorder in preschoolers is increasingly common, relatively little is known about the treatment in this developmental period. Some side effects of ... -
Aspectos motivacionales y habilidades matemáticas en niños de educación infantil
Rodríguez Niño, José Antonio; Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús Universitat Jaume I (2013) -
Comorbidity between attention deficit hyperactivity disorder and reading disabilities: implications for assessment and treatment
Miranda Casas, Ana; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Colomer Diago, Ana; Pinto Tena, Vicente Emerald Group (2011)Comorbidity of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) and reading disabilities (RD) is greater than what would occur by chance. Considering the well-documented adverse impact of both ADHD and RD on development, ... -
Competencias matemáticas y funcionamiento ejecutivo en preescolar: evaluación clínica y ecológica
Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Pinto Tena, Vicente; Mercader, Jessica; Miranda Casas, Ana Universidad del País Vasco (2015)Este estudio compara la relación entre el funcionamiento ejecutivo, analizado a través de pruebas clí- nicas y ecológicas, y la competencia matemática en preescolares. La evaluación de los niños (255 de 5 y 6 años) ... -
El componente P300 como correlato neurofisiológico de la memoria de trabajo conductual en adolescentes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Presentación, M. Jesús; Roca, Patricia; Miranda Casas, Ana; Ortiz Sánchez, Pedro; Mulas Delgado, Fernando Viguera Editores (2014)Deficit in the executive functions has been widely studied in attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). The interest in its neurophysiological correlates has led to an immprovement in the identification of the ... -
Contributions of Motivation, Early Numeracy Skills, and Executive Functioning to Mathematical Performance. A Longitudinal Study
Mercader, Jessica; Miranda Casas, Ana; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Rosel, Jesús F. Frontiers Media (2018-01-15)The main goal of this longitudinal study is to examine the power of different variables and its dynamic interactions in predicting mathematical performance. The model proposed in this study includes indicators of ... -
Dificultades de aprendizaje en la Educación Infantil
Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Mercader, Jessica Publicacions de la Universitat Jaume I (2018) -
Effects of a psychosocial intervention on the executive functioning in children with ADHD
Miranda Casas, Ana; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Jara Jiménez, Pilar Hammill Institute on Disabilities (2013)The purpose of this study was to analyze the effects of an intensive psychosocial intervention on the executive functioning (EF) in children with ADHD. The treatment was carried out in a coordinated manner over a period ... -
Estrategias didácticas inclusivas en TDAH
Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El aula exige muchas demandas a los alumnos para que sigan normas, interactúen adecuadamente con sus compañeros y profesores, participen en actividades instruccionales, aprendan lo que se les está enseñando y respeten el ... -
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes con diferentes niveles de comprensión lectora
Siegenthaler, Rebeca; Rello Segovia, Javier; Mercader, Jessica; Presentación, M. Jesús Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2018)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en el funcionamiento ejecutivo (FE) entre dos grupos de sujetos de último ciclo de Educación Primaria con distintos niveles de comprensión lectora ... -
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes
Presentación, M. Jesús; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Badenes-Gasset, Ana; Miranda Casas, Ana Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil entre sujetos con dificultades persistentes en ... -
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar Educación Primaria
Rello Segovia, Javier; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús (2018)El objetivo del presente estudio consistió en analizar la relación entre medidas neuropsicológicas y conductuales de funcionamiento ejecutivo (FE) y la comprensión lectora en estudiantes de último ciclo de Educación Primaria. ... -
Funcionamiento ejecutivo y motivación en niños de educación infantil con riesgo de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Presentación, M. Jesús; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Fernández Andrés, María Inmaculada; Miranda Casas, Ana Viguera (2015)Introduccion. Los avances en las tecnicas de neuroimagen han propiciado un creciente interes por el estudio del cerebelo y su participacion en los procesos cognitivos. Es cada vez mas evidente la relacion que existe entre ... -
Funcionamiento ejecutivo y motivación en tareas de cálculo y solución de problemas de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Presentación, M. Jesús; Colomer, Carla; Miranda Casas, Ana; Fernández Andrés, María Inmaculada Universidad del País Vasco (2012)This study explores executive functioning and motivational variables that predict the performance of children with ADHD on numerical comprehension, calculation and problem-solving tasks. The participants in the research ... -
Funcionamiento ejecutivo y rendimiento matemático: un estudio longitudinal
Mercader, Jessica; Pinto Tena, Vicente; Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús; Miranda Casas, Ana; Badenes-Gasset, Ana Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil (T1) sobre los aspectos formales ... -
Funciones ejecutivas y características estresantes de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: influencia en los resultados durante la adolescencia
Miranda Casas, Ana; Colomer, Carla; Herdoiza Arroyo, Paulina; Presentación, M. Jesús Viguera (2012)The identification of possible factors that are influencing the course of attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) will allow the development of more effective early intervention strategies. This research, which ... -
Habilidades matemáticas iniciales y dificultades matemáticas persistentes
Siegenthaler, Rebeca; Miranda Casas, Ana; Mercader, Jessica; Presentación, M. Jesús Asociación INFAD (2017)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en determinadas competencias matemáticas básicas (e.g. conteo, operaciones lógicas, habilidades de comparación de magnitudes) evaluadas en Educación ... -
Influencia de las habilidades matemáticas básicas en el rendimiento posterior
Mercader, Jessica; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca Asociación INFAD (2017)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de las competencias matemáticas básicas de conteo, operaciones lógicas y habilidades de comparación de magnitudes evaluadas en Educación ... -
Math Skills and Executive Functioning in Preschool: Clinical and Ecological Evaluation
Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Pinto Tena, Vicente; Mercader, Jessica; Miranda Casas, Ana Universidad del País Vasco (2015)This study compares the relationship between executive functioning, analyzed with clinical and ecological tests, and math skills in preschoolers. The children (255 children 5 to 6 years old) were evaluated using ...