Pinceladas Invisibles. Intertextualidad entre pintura, cine y publicidad
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Pinceladas Invisibles. Intertextualidad entre pintura, cine y publicidadAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mut Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-09-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El principal propósito del presente trabajo es observar el funcionamiento y
relevancia de fenómenos como la intertextualidad o la remediación dentro del
tejido comunicativo. En este caso concreto, se tratará de ... [+]
El principal propósito del presente trabajo es observar el funcionamiento y
relevancia de fenómenos como la intertextualidad o la remediación dentro del
tejido comunicativo. En este caso concreto, se tratará de explicar cómo se
integran los rasgos propios de la disciplina pictórica dentro de medios como el
cine o la publicidad. Para ello, y utilizando como ejemplo la obra de Vincent van
Gogh, se ha realizado un análisis que trata de estudiar qué modificaciones
concretas deben sufrir las obras de arte para poder encajar en otro tipo de
canales, con especial énfasis en el publicitario. En base a este planteamiento y
sus conclusiones, pero partiendo de teorías que ayudan a comprender mejor
este fenómeno, además de estudiar en qué posición quedan estas
modificaciones dentro del proceso pictórico, se pretende dar solución a una doble
cuestión: con qué finalidad estratégica se utilizan estas herramienta y cómo se
ven afectadas la recepción e interpretación de las obras por parte del espectador
una vez esto se ha llevado a cabo. [-]
The main purpose of this paper is to observe the functioning and relevance of
phenomena such as intertextuality or remediation within the communicative
fabric. In this specific case, the aim is to explain how the ... [+]
The main purpose of this paper is to observe the functioning and relevance of
phenomena such as intertextuality or remediation within the communicative
fabric. In this specific case, the aim is to explain how the characteristic features
of pictorial discipline are integrated into media such as cinema or advertising. To
this end, and using the work of Vincent van Gogh as an example, an analysis has
been carried out that attempts to adress what specific modifications the works of
art must undergo in order to fit into other types of channels, with special emphasis
on advertising. Based on this approach and its conclusions, but starting from
theories that help to better understand this phenomenon, in addition to studying
the position of these modifications within the pictorial process, the aim is to find
a solution to a twofold issue: with what strategic purpose these tools are used
and how the viewer's reception and interpretation of the works are affected once
this has taken place. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | intertextualidad | remediación | idiolecto | lo pictórico | Van Gogh | rasgos significantes | intertextuality | remediation | idiolect | the pictorial | significant features
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess