Listar por tema "eroticism"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
A comparison of the image of women in the 20 th and 21 st century
Universitat Jaume I (2018-10-02)The aim of this paper is to analyse the role of women in the literature of the last two centuries, making special mention of the erotic interactions. In this study, we will try to compare the image of women portrayed in ... -
Erotismo, símbolos culturales y justicia social en la obra pictórica de Carlos Enríquez
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)En este artículo se analiza la obra del artista cubano Carlos Enríquez, subrayando los elementos simbólicos y los aspectos más relevantes de su estilo pictórico y de su concepción del mundo. Lo preclaro y revolucionario ... -
ERÓTICA DEL DESBORDAMIENTO. DIAGNÓSTICO: HANNAH WILKE
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2014)La crítica a la ausencia de la mujer en el ámbito social y artístico de la época dominado por el discurso patriarcal, la descolonización y el reclamo del poder sobre el cuerpo femenino, el posicionamiento de la mujer ... -
LOVE AND DESIRE IN THE POST-MODERN ERA: THE GILDA’S STORIES OR HOW BLACK FEMINISM CHALLENGED GOTHIC LITERARY TRADITIONS
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2014)En este artículo intentaremos dar cuenta de la originalidad de la propuesta de Jewelle Gomez presentando su texto The Gilda Stories. La autora subvierte los topoi clásicos de la tradición vampírica encarnados en la figura ... -
Modelos de écfrasis erótica desde el Modernismo a la poesía actual (1902-2012)
Universidad de Valladolid. Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2020-03-11)Mediante el estudio de cuatro écfrasis mostramos nuevas perspectivas críticas sobre este ejercicio retórico y la temática erótica. Inspirándose en una inconcreta obra de Rafael, en “El joven rubio” (1902) Antonio de Zayas ... -
Sexo y Publicidad
Universitat Jaume I (2021-09-20)El uso del sexo en la publicidad se basa en el interés o el deseo sexual como herramienta de persuasión para redirigir la mirada del espectador hacia un determinado producto, cuyo objetivo es venderlo, y generalmente se ...