• closedAccess   A comparison of the image of women in the 20 th and 21 st century 

      Aguilella Pérez, Alba Universitat Jaume I (2018-10-02)
      The aim of this paper is to analyse the role of women in the literature of the last two centuries, making special mention of the erotic interactions. In this study, we will try to compare the image of women portrayed in ...
    • openAccess   Erotismo, símbolos culturales y justicia social en la obra pictórica de Carlos Enríquez 

      Hernandez González, Osvaldo; Rosales, Diana Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)
      En este artículo se analiza la obra del artista cubano Carlos Enríquez, subrayando los elementos simbólicos y los aspectos más relevantes de su estilo pictórico y de su concepción del mundo. Lo preclaro y revolucionario ...
    • openAccess   ERÓTICA DEL DESBORDAMIENTO. DIAGNÓSTICO: HANNAH WILKE 

      Amorós Blasco, Lorena Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2014)
      La crítica a la ausencia de la mujer en el ámbito social y artístico de la época dominado por el discurso patriarcal, la descolonización y el reclamo del poder sobre el cuerpo femenino, el posicionamiento de la mujer ...
    • openAccess   LOVE AND DESIRE IN THE POST-MODERN ERA: THE GILDA’S STORIES OR HOW BLACK FEMINISM CHALLENGED GOTHIC LITERARY TRADITIONS 

      Fusco, Virginia Nicola Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2014)
      En este artículo intentaremos dar cuenta de la originalidad de la propuesta de Jewelle Gomez presentando su texto The Gilda Stories. La autora subvierte los topoi clásicos de la tradición vampírica encarnados en la figura ...
    • openAccess   Modelos de écfrasis erótica desde el Modernismo a la poesía actual (1902-2012) 

      Nebot Nebot, Vicente José Universidad de Valladolid. Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2020-03-11)
      Mediante el estudio de cuatro écfrasis mostramos nuevas perspectivas críticas sobre este ejercicio retórico y la temática erótica. Inspirándose en una inconcreta obra de Rafael, en “El joven rubio” (1902) Antonio de Zayas ...
    • openAccess   Sexo y Publicidad 

      Alfonso Piquer, Alba Universitat Jaume I (2021-09-20)
      El uso del sexo en la publicidad se basa en el interés o el deseo sexual como herramienta de persuasión para redirigir la mirada del espectador hacia un determinado producto, cuyo objetivo es venderlo, y generalmente se ...