El papel de las GAFAM en el streaming audiovisual: el caso Amazon Prime Video
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El papel de las GAFAM en el streaming audiovisual: el caso Amazon Prime VideoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Izquierdo-Castillo, Jessica; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-06-25Editor
Universitat Jaume IResumen
En un entorno cada vez más global y tecnológico, las GAFAM (siglas que corresponden
a las empresas Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) ocupan posiciones cada
vez más influyentes en lo que respecta a la ... [+]
En un entorno cada vez más global y tecnológico, las GAFAM (siglas que corresponden
a las empresas Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) ocupan posiciones cada
vez más influyentes en lo que respecta a la economía global. Su presencia, tamaño y
relevancia es cada vez mayor, no solo en sus actividades principales, sino también en
todos aquellos sectores en los que deciden irrumpir. Uno de estos sectores es el
audiovisual, mercado en el que, o bien ya se encuentran con sus respectivas plataformas
de streaming, o bien están empezando a desarrollar formas para estar presentes.
Este trabajo conecta ambas líneas (audiovisual y GAFAM) y tiene como principal
objetivo conocer el impacto que tiene Amazon Prime Video sobre el streaming
audiovisual. Para ello, se aplica una metodología basada en el estudio de caso, dividido
en dos partes. Primeramente, se analiza el caso Amazon para, posteriormente, poner el
foco en su plataforma de video en streaming.
Los resultados permiten conocer en profundidad ciertos aspectos de Prime Video y del
gigante que está detrás, y describir el escenario audiovisual actual, con especial hincapié
en los múltiples y constantes cambios producidos por, entre otros, el tipo de plataformas
que se ha analizado: de suscripción y en streaming. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess