Listar por tema "audiovisual"
-
4:3. Una plataforma de oportunidades para la comunicacion
Universitat Jaume I (2019-10-10)La era de internet ha traído consigo innumerables ventajas al día a día de los ciudadanos. Como resultado, surgen plataformas de contenido que ofrecen oportunidades al mundo de la comunicación. De esta manera, presentamos ... -
A tres tercios del éxito. Modalidad C. Cortometraje de Ficción
Universitat Jaume I (2023-07-11)A tres tercios del éxito 1es un cortometraje de ficción que narra la historia de Alicia, una joven directora de cine que acaba de estrenar su primera película. El proyecto ha sido creado y desarrollado por Lledó Pérez ... -
Anàlisi comparativa de la traducció al català i al castellà dels 300 títols de les 300 pel.lícules nord-americanes més taquilleres compreses entre 1980 i 2010
Universitat Jaume I (2015-06-18)Amb la intenció de descobrir per què alguns títols de pel·lícules han estat traduïts amb menys encert que alguns altres al llarg dels anys, en el present treball s’ha realitzat una anàlisi comparativa de la traducció al ... -
Análisis de la traducción del multilingüismo en el doblaje al español de la película "Al otro lado"
Universitat Jaume I (2014)En este trabajo se realiza un análisis de la traducción del multilingüismo en la película Al otro lado (Fatih Akin, 2007). Para ello, incluimos en primer lugar un marco teórico. Dentro del mismo se introduce la traducción ... -
Análisis y traducción para el doblaje del francés al español de un capítulo de la serie de dibujos animados Le Petit Nicolas
Universitat Jaume I (2018-06-20)En este trabajo presentamos una propuesta de traducción y un análisis traductológico de un capítulo de la serie francesa Le Petit Nicolas. La serie está basada en una colección de literatura infantil creada por René Goscinny, ... -
Animal extraño
Universitat Jaume I (2017-07-12)Nuestro proyecto consta de un videoclip realizado para el grupo Desiguales, de Castellón y su canción Animal Extraño. Dicho producto ha sido concebido de manera que el vídeo aporte un punto de complejidad a la letra, ... -
AsTraCanada
Universitat Jaume I (2014-07-07)El objetivo de este trabajo de final de grado es documentar todo el proceso de producción de una campaña de street marketing. Las nuevas generaciones de ciudadanos han crecido en un mundo audiovisual lo que, unido al ... -
AVANT: un cambio de época
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Back-end para una aplicación multiplataforma de gestión de dispositivos Advertisim
Universitat Jaume I (2018-09)Advertisim es una plataforma de la empresa Nayar Systems para visualización de conte nidos en pantallas colocadas en ascensores. Estas pantallas permiten mostrar la informaci´on escogida por el cliente (texto, material ... -
El buen hacer de “El Mal Querer”. Construcción de marca a través del discurso audiovisual
Universitat Jaume I (2019-10-07)El propósito que tiene este trabajo es analizar el proceso y las posibilidades para la construcción de marca a través del discurso audiovisual, poniendo como ejemplo y caso de estudio el éxito de la cantante catalana ... -
Contenido audiovisual interactivo en la plataforma YouTube : estudio de la eficacia para las marcas a través de los casos Bandersnatch, Tipp-Experience y La Casa de Papel
Universitat Jaume I (2020-06-22)Cada día la comunicación publicitaria se vuelve más y más interactiva. El papel del consumidor es más importante que nunca. No obstante, también es cada día más difícil sorprenderlo y hacerlo realmente partícipe de las ... -
Cortometraje de ficción NEFELIBATA
Universitat Jaume I (2018-06-04)Este trabajo de final de grado ha tenido como objetivo la realización de una pieza audiovisual, en este caso, un cortometraje titulado Nefelibata. Para ello se ha desarrollado el proyecto desde la concepción de la idea ... -
La cuarta pared y las referencias culturales como herramientas humorísticas en la traducción de obras transmedia
Universitat Jaume I (2020-07-15)El presente trabajo pretende ser un análisis de las referencias culturales y las roturas de la cuarta pared en la obra transmedia de Deadpool, perteneciente al universo Marvel. Así mismo, derivará en un análisis secundario ... -
Diseño y producción de un programa de tv: Atrapados
Universitat Jaume I (2017-09-29)El presente Trabajo Final de Máster trata el diseño y producción de un programa de televisión transmedia llamado Atrapados. En él, se realiza un recorrido que comienza con la revisión del formato televisivo elegido (el ... -
Enredadera Producciones: Plan de Empresa
Universitat Jaume I (2022)En el siguiente proyecto se presenta un plan de empresa para la creación de Enredadera Producciones. Una productora de contenidos de carácter digital, orientada a contenidos para páginas webs y redes sociales de PYMES ... -
La esencia de todo
Universitat Jaume I (2015-06-06)El presente informe muestra detalladamente los pasos y fases desarrollados en la elaboración de la preproducción del cortometraje “La esencia de todo”. El grupo Dharma Films, formado por Paloma Miralles Martín y Verónica ... -
Explorando la Escucha Audiovisual en los Niños
Texas Tech University (2016-10)El contexto comunicativo ha sufrido un cambio sin precedentes en los últimos años con repercusiones en la comunicación, los estudios culturales y la educación. Nosotros contribuimos en este artículo ... -
Los formatos audiovisuales en la verificación de datos. Análisis de la actividad de los fact-checkers en YouTube (2009-2020)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)In a context characterized by the spreading of fake news and the loss of trust in the media, fact-checkers have become an essential tool to review and check public information and statements, and to confirm the veracity ... -
Hipertexto y modelización cinematográfica en la divulgación neurocientífica audiovisual. A propósito de Redes de Eduard Punset
Universitat Jaume I (2012-07-02)La presente tesis doctoral realiza una revisión crítica de la divulgación neurocientífica audiovisual a través de las tensiones que en nuestra cultura audiovisual se están produciendo entre la hipertextualidad (el pensamiento ... -
I like to play de Sony Playstation® ¿es una ironía crossmedia o transmedia?
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Actualmente la persuasión asociada al mensaje publicitario puede quedar oculta entre la variedad de piezas que forman una campaña publicitaria. El mensaje se adapta al tipo de soporte en el que está insertado y puede ...