El papel de las GAFAM en el streaming audiovisual: el caso Amazon Prime Video
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El papel de las GAFAM en el streaming audiovisual: el caso Amazon Prime VideoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Izquierdo-Castillo, Jessica; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2020-06-25Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En un entorno cada vez más global y tecnológico, las GAFAM (siglas que corresponden
a las empresas Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) ocupan posiciones cada
vez más influyentes en lo que respecta a la ... [+]
En un entorno cada vez más global y tecnológico, las GAFAM (siglas que corresponden
a las empresas Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) ocupan posiciones cada
vez más influyentes en lo que respecta a la economía global. Su presencia, tamaño y
relevancia es cada vez mayor, no solo en sus actividades principales, sino también en
todos aquellos sectores en los que deciden irrumpir. Uno de estos sectores es el
audiovisual, mercado en el que, o bien ya se encuentran con sus respectivas plataformas
de streaming, o bien están empezando a desarrollar formas para estar presentes.
Este trabajo conecta ambas líneas (audiovisual y GAFAM) y tiene como principal
objetivo conocer el impacto que tiene Amazon Prime Video sobre el streaming
audiovisual. Para ello, se aplica una metodología basada en el estudio de caso, dividido
en dos partes. Primeramente, se analiza el caso Amazon para, posteriormente, poner el
foco en su plataforma de video en streaming.
Los resultados permiten conocer en profundidad ciertos aspectos de Prime Video y del
gigante que está detrás, y describir el escenario audiovisual actual, con especial hincapié
en los múltiples y constantes cambios producidos por, entre otros, el tipo de plataformas
que se ha analizado: de suscripción y en streaming. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess