Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMrkonjić, Stanislava
dc.date.accessioned2019-10-15T12:47:08Z
dc.date.available2019-10-15T12:47:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMRKONJIC-BOZIC, Stanislava. Proyectar la identidad en línea. Análisis del uso de LinkedIn por parte de estudiantes españoles. Fòrum de recerca, 2016, núm. 21, p. 241-252.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184210
dc.descriptionXXI Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2016)ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el fin de discernir si, y en qué medida, la formación dentro del ámbito de la Universitat Jaume I en el uso de la herramienta profesional LinkedIn puede facilitar su explotación para los fines para los que fue creada y contrarrestar la confusión creciente sobre esta generada en la red. Para una primera aproximación, se ha estudiado literatura científica internacional disponible sobre los usos y roles de LinkedIn. Posteriormente, se ha comparado con literatura aficionada disponible en abierto en la red sobre el mismo tema. Por último, se han analizado quince perfiles de LinkedIn aleatorios de quince estudiantes de la Universitat Jaume I, con el fin de apreciar si el uso de la red social profesional por parte de estos responde a la aplicación de los contenidos de la vía científica o la vía aficionada. Tras concluir el estudio, se ha entendido que hay una falta de educación mediática sobre el objeto investigado así como un concepto erróneo de sus roles y funciones base, y que la formación especializada, específica y acompañada de prácticas supervisadas puede ayudar a profesionalizar el uso de LinkedIn por parte de los estudiantes de la UJI, a la vez que erradicar las ideas equivocadas sobre su función en el entorno laboral.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2016, núm. 21ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectidentidad digitalca_CA
dc.subjectdesarrollo profesionalca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectLinkedInca_CA
dc.subjectautopromociónca_CA
dc.subjecteducación mediáticaca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.titleProyectar la identidad en línea. Análisis del uso de LinkedIn por parte de estudiantes españolesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2016.21.14
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional