Plan de Comunicación para una empresa FASHRAIN
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Título
Plan de Comunicación para una empresa FASHRAINAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fernández Fernández, Cesáreo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
La comunicación corporativa se ha convertido en una herramienta esencial en las sociedades
actuales. La aparición de Internet y las nuevas tecnologías de comunicación trajeron consigo
nuevas vías de negocio, que no ... [+]
La comunicación corporativa se ha convertido en una herramienta esencial en las sociedades
actuales. La aparición de Internet y las nuevas tecnologías de comunicación trajeron consigo
nuevas vías de negocio, que no tardaron en inundar las redes con productos, mensajes y
tendencias comunicativas.
En el panorama actual donde las empresas online se multiplican, y donde los clientes son
más exigentes que nunca es fundamental una gestión eficaz de la comunicación. Esto
permitirá lograr una diferenciación entre el resto de competidores y poder alcanzar un
territorio de marca adecuado para la empresa.
Las empresas de reciente creación suelen tener cierta dificultad de adaptación por cuestiones
relacionadas a la imagen de marca de la competencia, fidelidad de los clientes y altos
presupuesto invertido en comunicación. Por ello, se considera necesaria la elaboración de un
Plan de Comunicación que abarque el lanzamiento de la marca Fashrain en el mercado de
venta de ropa online y que permita fortalecer su reputación a través de la ejecución de
acciones concebidas estratégicamente.
Fashrain es una tienda online dedicada a la comercialización de prendas de vestir
multimarcas de la mejores calidades a precios asequibles. Por tanto, en las próximas páginas
desarrollaremos un extenso análisis del mercado de la venta de ropa online, teniendo en
cuenta los sectores de España y Reino Unido, que son los primeros países donde pretende
instaurarse la marca. Asimismo, se indaga en el contexto donde se desenvuelve la empresa,
funcionamiento, servicios prestados, mapas de públicos al que se dirigirá la misma,
competidores, debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Posteriormente, se
realizará un diagnóstico que nos marcará las directrices a seguir para la elaboración de la
estrategia que permita subsanar el problema de comunicación existente.
Asimismo, incidiremos en la estrategia de comunicación propuesta para el primer año de
lanzamiento de Fashrain, teniendo en cuenta los atributos diferenciadores seleccionados
estratégicamente para ser proyectados, el eje y concepto creativos que regirán la campaña, el público objetivo al que se dirigirán, posicionamiento, los objetivos a alcanzar, estrategia de
medios y las acciones a desarrollar.
Con la finalidad de lograr los objetivos impuestos en el plan, se han propuesto realizar doce
tácticas que servirán de carta de presentación de la marca con su público objetivo, permitirá
lograr la diferenciación de los competidores y obtener un posicionamiento ventajoso, que les
ayude a fidelizar clientes. Una vez presentada la estrategia a seguir, se marcará un timming
situando en el tiempo las distintas acciones a realizar y el presupuesto estimado para la
realización de la estrategia de comunicación durante el primer año.
Finalmente, profundizaremos en los sistemas de evaluación de las distintas acciones
previstas en el plan. Las auditorías de la estrategia están pensadas para hacerse con una
periodicidad bimensual y ayudarán a detectar errores para re-orientarlos a la consecución de
los objetivos empresariales. [-]
Corporate communication has become an essential tool in this day and age. The emergence
of the Internet and new communication technologies brought with them new ways of
business, which were soon flooding networks ... [+]
Corporate communication has become an essential tool in this day and age. The emergence
of the Internet and new communication technologies brought with them new ways of
business, which were soon flooding networks with products, messages and communication
trends.
Currently, where online businesses are on demand, and where customers are more
challenging than ever, it is essential to have an effective communication management
channel. This allows differentiation between competitors, lets the company to create brand
recognition and to stand out in its territory.
Start-ups often face some difficulties addressed to issues related to: the image of brand
competition, loyalty of customers and high budget invested in communication. Thus, it is
necessary the elaboration of a Communication Plan covering the launch of the Fashrain
brand in the online market and execution of other strategic moves.
Fashrain is an online store dedicated to the marketing of multi-brand clothes of best quality
at affordable prices. Therefore, in the next few pages we will develop an extensive analysis
of the market of selling clothing online, taking into account the sectors of Spain and United
Kingdom, which are the first countries where we intend to establish the brand. It also
explores the context where the company operates, by conducting a SWOT analysis.
Subsequently, there will be a breakdown of the timing where the elaboration of the
communication strategy will be further discussed.
Also, it will be explain the strategy of communication proposed for the first year of launch
of Fashrain, taking into account unique selling points strategically selected to spin off the
brand commercialization. These include a target analysis, goal setting evaluation and setting
out following steps to give business continuity.
In order to achieve the goals set in the business plan, it has been proposed to make twelve
tactics that will create the brand recognition, it will also allow the public to differentiate the
brand from competitors and gain an advantageous position that will help ultimately retain
customers. Once presented the strategy, a schedule will be presented in order to set the
actions to perform during the first year.
Finally, we discuss our evaluation systems of the various actions envisaged in the business
plan. Every two months we will run checks on the business plan and this will help detect any
issue in advance. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Comunicación | estrategia | online | moda | plan de comunicación | Fashrain | comunicación corporativa | objetivos | Internet | Comunication | strategy | online | fashion | communication plan | corporate comunication | objetives
Descripción
Treball de Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess