Listar por tema "fashion"
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Análisis y reflexiones sobre moda, género y feminismo entre los siglos XIX y XXI en Occidente
Universitat Jaume I (2022-10-20)Este trabajo de investigación se ha centrado en la realización de un análisis de las diferentes modas y exigencias estéticas en los siglos XIX, XX y XXI en Occidente, para, posteriormente, establecer su relación con el ... -
Application of Sensory Marketing Techniques at Marengo, a Small Sustainable Men’s Fashion Store in Spain: Based on the Hulten, Broweus and van Dijk Model
MDPI (2022)(1) Background: the present research addresses sensory marketing to check its possible potential in making the consumer shopping experience in physical points of sale more sustainable and efficient, both for potential ... -
Asociación de valores entre marcas e influencers
Universitat Jaume I (2021-09-21)Con la llegada de la digitalización el paradigma comunicativo dio un giro importante. El escenario, liderado hasta el momento, por los medios de comunicación de masas, se vio obligado a proceder a una democratización ... -
Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas: Zara, Mango, Calzedonia y OVS. Diferencias entre el punto de venta online y el punto de venta físico
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La preocupación por la sostenibilidad ha adquirido importancia en los últimos años en la industria de la moda, tras la tragedia del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh en 2013, donde se puso de manifiesto las posibles ... -
Comunicación en redes sociales: Instagram y Gucci. Un caso práctico
Universitat Jaume I (2018-06-11)La tecnología y las redes sociales se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas cotidianas. No puede pasar más de un día sin que comprobemos cómo está el globo des-de una serie de plataformas que nos permiten ... -
La comunicación online de la RSC en materia medioambiental. El caso de las empresas de moda rápida y moda lenta
Universidad de Salamanca (2021)La preocupación de la ciudadanía por el impacto medioambiental de sus acciones les ha llevado a replantear sus hábitos de consumo hacia unos más sostenibles con su entorno. Las empresas, como entes sociales y tanto por ... -
La convergencia de la moda y el cine. Audrey Hepburn, construcción de una estrella
Universitat Jaume I (2014-07-08) -
Desert 64 Boho
Universitat Jaume I (2018-06-08)Desert 64 Boho es una marca de ropa creada recientemente por una joven emprendedora con venta exclusiva online de moda femenina de estilo bohochic. Tras la creación de la marca, descubrió que tenía algunas aspectos ... -
¿El empoderamiento de la nueva choni? Estética y sociología de la moda
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)La choni es una etiqueta sociocultural de acuño peyorativo y estigmatizante, que el público femenino luchaba (hasta hace muy poco) por no tener. No obstante, y desde hace un tiempo, las tornas han cambiado. ... -
Gucci y su relación con los millennials análisis del caso: campaña SS18
Universitat Jaume I (2018-06-08)Desde que nació la industria de la moda tal y como la conocemos ahora, los fashionistas debían esperar a que las revistas publicaran mensualmente las tendencias que las marcas ofrecían. Con la llegada de Instagram, el ... -
La Indumentaria en el retrato español de los siglos XVIII y XIX. La moda entre la Ilustración y el Romanticismo
Universitat Jaume I (2016-07-12)La Historia del Arte al igual que la moda es un movimiento cíclico en el que todo caduca y vuelve a resurgir. Gracias a los retratos de los pintores españoles más importantes del siglo XVIII y XIX junto a los pintores ... -
La influencia de instagramers de moda sobre las adolescentes en España
Universitat Jaume I (2017)El nacimiento de Internet y junto a él las denominadas redes sociales han cambiado la forma en que se comunican las personas en los últimos años. En este contexto han surgido fenómenos sociales como los llamados “influencers”, ... -
El kitsch español. La estética cañí que cautiva a la moda
Universitat Jaume I (2016-11-18)El kitsch es una categoría estética que está presente en nuestra sociedad gracias al reclamo consumista. La presente investigación plantea cómo la publicidad se convierte en su aliada por ser un modo eficaz de persuadir ... -
Las consecuencias de la tendencia en moda ungendered en el cambio de esteoreotipos y la difuminación entre las líneas divisorias entre géneros
Universitat Jaume I (2017-09-07)Este Trabajo de Final de Grado es el desarrollo de un proyecto inicial realizado por Beatriz Quintero y Candela Sánchez, constituido para su presentación para las Jornadas de Investigación de la Universitat Jaume I (2016), ... -
LILI(IT)H Reapropiación del cuerpo femenino
Universitat Jaume I (2017-07-11)Este trabajo analiza la discriminación histórica que sufren las mujeres por estar vinculadas con conceptos construidos socialmente como la feminidad y la belleza. Mismos conceptos que sirven como elementos legitimadores ... -
El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)La revolución digital ha generado un cambio social en el consumo de Moda. En un mercado global, con un consumidor más exigente e informado y niveles de competencia máxima, las marcas están obligadas a usar todos los recursos ... -
Maró: Construyendo un sueño
Universitat Jaume I (2020-06-23) -
Micro influencers en Instagram: el perfil no profesionalizado que genera engagement. En la diana de las marcas del sector moda en España
Universitat Jaume I (2018-07-16)La evolución de las nuevas tecnologías y el nacimiento de las redes sociales han permitido la interconexión de millones de personas de forma inmediata, en cualquier momento o lugar, sin importar las fronteras geográficas, ... -
La no publicidad de Zara
Universitat Jaume I (2016-07-04)La publicidad es una técnica de comunicación que consiste en posicionar una marca mediante sus elementos identificativos. Ésta ayuda a construir la personalidad de marca, basada en las características que le atribuye ... -
Plan de Comunicación para una empresa FASHRAIN
Universitat Jaume I (2017)La comunicación corporativa se ha convertido en una herramienta esencial en las sociedades actuales. La aparición de Internet y las nuevas tecnologías de comunicación trajeron consigo nuevas vías de negocio, que no ...