Listar por tema "moda"
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Analisis y elaboración de una imagen alternativa de la representación de la figura materna en la publicidad de moda para el día de la madre en los años 2018 Y 2019
Universitat Jaume I (2020-06-22)Actualmente la publicidad ha ido abriendo la mente en cuanto a estereotipos se refiere. Aun así, continúan existiendo ciertas campañas que se construyen a partir de una imagen perfecta a ojos de la sociedad, o eso ... -
Análisis del discurso informativo y publicitario en el periodismo de moda. El caso de las revistas especializadas ELLE España y Stilo
Universitat Jaume I (2019-07-16)Cuando se habla de medios de comunicación de moda es inevitable pensar en las marcas y, por tanto, en la publicidad. Esto es debido a la alta presencia de productos en dichas publicaciones. Estas situaciones favorecen ... -
Análisis y reflexiones sobre moda, género y feminismo entre los siglos XIX y XXI en Occidente
Universitat Jaume I (2022-10-20)Este trabajo de investigación se ha centrado en la realización de un análisis de las diferentes modas y exigencias estéticas en los siglos XIX, XX y XXI en Occidente, para, posteriormente, establecer su relación con el ... -
Asociación de valores entre marcas e influencers
Universitat Jaume I (2021-09-21)Con la llegada de la digitalización el paradigma comunicativo dio un giro importante. El escenario, liderado hasta el momento, por los medios de comunicación de masas, se vio obligado a proceder a una democratización ... -
Auditoría de imagen sobre el proyecto expositivo de moda de la Comunidad Valenciana, “Artenblanc#2”
Universitat Jaume I (2020-09-15)El propósito del presente trabajo es diagnosticar la imagen corporativa del proyecto expositivo de la Comunidad Valenciana “ARTENBLANC#2”, comparando su imagen intencional con la percepción generalizada por parte de su ... -
Campaña online como oportunidad para reinventarse
Universitat Jaume I (2020-06-22)La situación de muchas industrias ha pendido de un hilo a causa de una pandemia mundial que ha paralizado el curso de la vida y con ello de la economía. La publicidad se ha visto afectada por este virus ya que muchas campañas ... -
Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas: Zara, Mango, Calzedonia y OVS. Diferencias entre el punto de venta online y el punto de venta físico
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La preocupación por la sostenibilidad ha adquirido importancia en los últimos años en la industria de la moda, tras la tragedia del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh en 2013, donde se puso de manifiesto las posibles ... -
Comunicación en redes sociales: Instagram y Gucci. Un caso práctico
Universitat Jaume I (2018-06-11)La tecnología y las redes sociales se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas cotidianas. No puede pasar más de un día sin que comprobemos cómo está el globo des-de una serie de plataformas que nos permiten ... -
La comunicación online de la RSC en materia medioambiental. El caso de las empresas de moda rápida y moda lenta
Universidad de Salamanca (2021)La preocupación de la ciudadanía por el impacto medioambiental de sus acciones les ha llevado a replantear sus hábitos de consumo hacia unos más sostenibles con su entorno. Las empresas, como entes sociales y tanto por ... -
La convergencia de la moda y el cine. Audrey Hepburn, construcción de una estrella
Universitat Jaume I (2014-07-08) -
Cómo el consumo de marcas incide en la identidad personal: caso Primark y su fenómeno de la customización.
Universitat Jaume I (2020-06-22)La presente investigación confirma el refuerzo identitario del individuo a través del consumo de marcas de moda personalizadas, las cuales satisfacen la necesidad de mostrar la personalidad del individuo a través de su ... -
Desert 64 Boho
Universitat Jaume I (2018-06-08)Desert 64 Boho es una marca de ropa creada recientemente por una joven emprendedora con venta exclusiva online de moda femenina de estilo bohochic. Tras la creación de la marca, descubrió que tenía algunas aspectos ... -
¿El empoderamiento de la nueva choni? Estética y sociología de la moda
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)La choni es una etiqueta sociocultural de acuño peyorativo y estigmatizante, que el público femenino luchaba (hasta hace muy poco) por no tener. No obstante, y desde hace un tiempo, las tornas han cambiado. ... -
Gucci y su relación con los millennials análisis del caso: campaña SS18
Universitat Jaume I (2018-06-08)Desde que nació la industria de la moda tal y como la conocemos ahora, los fashionistas debían esperar a que las revistas publicaran mensualmente las tendencias que las marcas ofrecían. Con la llegada de Instagram, el ... -
La Indumentaria en el retrato español de los siglos XVIII y XIX. La moda entre la Ilustración y el Romanticismo
Universitat Jaume I (2016-07-12)La Historia del Arte al igual que la moda es un movimiento cíclico en el que todo caduca y vuelve a resurgir. Gracias a los retratos de los pintores españoles más importantes del siglo XVIII y XIX junto a los pintores ... -
La influencia de instagramers de moda sobre las adolescentes en España
Universitat Jaume I (2017)El nacimiento de Internet y junto a él las denominadas redes sociales han cambiado la forma en que se comunican las personas en los últimos años. En este contexto han surgido fenómenos sociales como los llamados “influencers”, ... -
El kitsch español. La estética cañí que cautiva a la moda
Universitat Jaume I (2016-11-18)El kitsch es una categoría estética que está presente en nuestra sociedad gracias al reclamo consumista. La presente investigación plantea cómo la publicidad se convierte en su aliada por ser un modo eficaz de persuadir ... -
Las consecuencias de la tendencia en moda ungendered en el cambio de esteoreotipos y la difuminación entre las líneas divisorias entre géneros
Universitat Jaume I (2017-09-07)Este Trabajo de Final de Grado es el desarrollo de un proyecto inicial realizado por Beatriz Quintero y Candela Sánchez, constituido para su presentación para las Jornadas de Investigación de la Universitat Jaume I (2016), ... -
LILI(IT)H Reapropiación del cuerpo femenino
Universitat Jaume I (2017-07-11)Este trabajo analiza la discriminación histórica que sufren las mujeres por estar vinculadas con conceptos construidos socialmente como la feminidad y la belleza. Mismos conceptos que sirven como elementos legitimadores ...