Listar Fòrum de recerca 20/ 2015 por título
-
JClic as a Pedagogical Tool to Increase Students’ Mastery of ‘Present Perfect Simple’ in English
Universitat Jaume I (2015)As several studies suggest (Celce-Murcia & Larsen-Freeman 1999; Larsen-Freeman, Kuehn & Haccius 2002; Riddell 2014) the present perfect simple continues to be a challenge for many English language learners. In particular, ... -
Las diferencias del diálogo entre gobierno-sociedad y entre empresa-sociedad. Revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2015)Los estudios de la semiótica así como el desarrollo de la narrativa social son factores claves para la comunicación entre personas, grupos sociales, empresas y también instituciones. El común denominador son los sistemas ... -
Los docentes de Educación Física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de Ateneo
Universitat Jaume I (2015)Estudio de un caso de docencia en un centro especializado en alumnado con dificultades motrices y con alumnado de etnia gitana. Se trabaja la entrevista cualitativa sobre la vida y el trabajo de un docente de educación ... -
Un mayorazgo castellano en manos femeninas. El caso de doña Ana María de Catalá en la herencia de los condados de Cirat y Villafranqueza (s. XVIII)
Universitat Jaume I (2015)Hacia finales del siglo XVIII, los condados de Cirat y Villafranqueza habían recaído, por razones sucesorias, en una misma rama familiar de los Zapata de Calatayud, fruto de las estrategias de ascenso desarrolladas junto ... -
Más allá del lenguaje: los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory
Universitat Jaume I (2015)Los aerolitos son segmentos lingüísticos breves e intensos, a modo, de sentencias y aforismos, que presentan, desde un significante inconexo y desde un significado paradójico, un instante de lucidez. José Ramón Ripoll ... -
Mejora de la calidad del prácticum en la titulación del Grado de Maestro/a en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2015)A continuación se os presenta un análisis documental de memorias de las prácticas realizadas por alumnos del Grado de Maestro de Educación Primaria, tanto en tercer curso (Prácticum I) como en el último año, cuarto curso ... -
Metodología y reflexión del alumnado del Grado de Educación Infantil en sus prácticas externas. Análisis de contenido de sus memorias
Universitat Jaume I (2015)El objetivo de esta investigación ha sido realizar un estudio descriptivo de las principales características de las memorias de las prácticas externas procedente de una muestra de 19 estudiantes del Grado de Maestro/a ... -
Optimización de la rehabilitación de personas con DCA mediante una intervención psicopedagógica musical. El proyecto NeuroHarmony
Universitat Jaume I (2015)El daño cerebral adquirido (DCA) incide en las personas que lo padecen creando déficits persistentes en la motivación y alteraciones en el pensamiento formal por las cuales se producen carencias en el razonamiento ... -
El pas del temps a Betxí: una experiència de treball per projectes en educació primària
Universitat Jaume I (2015)les diferents aportacions i aproximacions que han realitzat els estudis en vers aquesta noció. Per tant, tampoc no resulta fàcil l’aprenentatge d’aquest concepte a l’alumnat dels primers cursos d’educació primària. Aquest ... -
El periodismo móvil y la creación de contenidos informativos en Internet. El caso de la revista digital Living Palermo
Universitat Jaume I (2015)El periodismo móvil se está convirtiendo en un nuevo nicho de mercado. La creación de contenidos y la proliferación de las app específicas para smartphone otorga mucho más protagonismo a este tipo de dispositivos. Cuando ... -
¿Puede la persona-masa aspirar a la lucha vital? Reflexiones orteguianas en la máxima actualidad
Universitat Jaume I (2015)La pregunta del título nos permitirá adentrarnos en la filosofía orteguiana y en conceptos claves de máxima actualidad, que sin saberlo nos afectan día a día. Vida, trabajo, minoría o masa tienen una perspectiva vigente ... -
¿Qué piensan las abejas? Intervención en teoría de la mente en un niño con trastorno del espectro autista en su aula ordinaria
Universitat Jaume I (2015)La teoría de la mente (TM) es una habilidad cognitiva que permite comprender y predecir el comportamiento de otras personas según la comprensión de sus intereses, sentimientos, estados de ánimo. Algunos niños con trastorno ... -
Redes sociales y democracia. Una aproximación al debate sobre una relación compleja
Universitat Jaume I (2015)Comunicación y democracia están estrechamente relacionadas y no podemos concebir la una sin la otra. Las redes sociales han irrumpido con fuerza en el ámbito de la comunicación, especialmente en el de la comunicación ... -
Redes sociales y política: El uso comunicativo de Twitter por parte de los principales partidos políticos
Universitat Jaume I (2015)La política, como muchos otros campos, ha sufrido cambios con la irrupción de internet. Con la aparición de las redes sociales, los partidos políticos han descubierto un nuevo contexto comunicativo en el que relacionarse ... -
La renovación de la escultura figurativa en el cambio de siglo XIX-XX
Universitat Jaume I (2015)A finales del siglo XIX París se convierte en la capital del mundo artístico y atrae a los nuevos artistas que buscaban crear un arte más acorde con las nuevas formas de vida de forma que supera los preceptos académicos ... -
La representación artística de la campaña de Carlos V en Túnez (1535): estado de la cuestión
Universitat Jaume I (2015)En el siglo XVI se asiste en el ámbito político a la gestación de poderosas monarquías autoritarias, deseosas en el campo de las artes de una imagen que atendiese a sus necesidades representativas, germen de un auténtico ... -
La representación del Allium cepa. Desde lo decorativo a lo documental
Universitat Jaume I (2015)El presente estudio gira en torno a la representación del Allium cepa, en el que se demuestra cómo su representación puede llegar a tener diferentes significados según el autor que la representa. Para ello se han seleccionado ... -
Rigoberta Menchú: aportaciones a la construcción de una cultura para la paz Tikb’ al Utziil, que significa ‘sembrando la paz’
Universitat Jaume I (2015)Entre 1962 y 1996 una cruenta guerra civil sumía a Guatemala en consecutivas olas de extrema violencia. Una guerra que había estallado tras muchos años de silencio y opresión al pueblo indígena. Rigoberta Menchú había ... -
La situación del pianista acompañante en España. Un acercamiento a la realidad pedagógica y profesional de su figura en el mundo musical español
Universitat Jaume I (2015)El artículo investiga en torno a la posición que ocupa actualmente la figura del pianista acompañante en España. Se aborda tanto desde la perspectiva pedagógica como profesional. Con la realidad que nos encontraremos ... -
Sueños animados. Propuesta para un análisis comparativo entre Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y Alice, de Jan Švankmajer
Universitat Jaume I (2015)El presente trabajo gira en torno a la obra del cineasta de animación checo Jan Švankmajer (Praga, 1934) y más concretamente en su largometraje Alice (Něco z Alenky, 1988), una adaptación de la obra Alicia en el País ...