Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Martín-Antón, Luis J.; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primariaAutoría
Fecha de publicación
2014Editor
Asociación INFADCita bibliográfica
BACETE, Francisco J. García, et al. UNA INTERVENCIÓN GLOBAL PARA PROMOVER CONTEXTOS DE AYUDA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología., 2017, vol. 6, no 1, p. 111-128.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/723Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research
group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contexto ... [+]
This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research
group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos
Escolares). This project involves a multicomponent preventive intervention implemented in primary education in
four schools of the province of Castellón (Spain). The intervention comprises some characteristics of programs
that include social skills training with innovative designs of final phase as identified by Bierman and Power
(2009). The 12 programs that have been activated during the first two years of research are depicted in the central
part of the present study. [-]
En esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). Este proyecto ... [+]
En esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). Este proyecto conlleva una intervención preventiva multicomponente que se está aplicando en educación primaria en cuatro centros escolares de la provincia de Castellón. La intervención comparte características de programas que incluyen entrenamiento en competencia social con diseños innovadores de última fase según fueron definidos por Bierman y Power (2009). En la parte central del trabajo se describen los 12 programas que se han activado durante los dos primeros años de investigación. [-]
Descripción
VII Congreso Internacional de Psicología y Educación y XXI Congreso Internacional INFAD
Proyecto de investigación
Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2012-35930) ; Universitat Jaume I, Plan de Promoción de la Investigación (P1-1A2012-04).Derechos de acceso
Copyright (c) 2014 Los autores
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Congressos i conferències [160]
- PSI_Articles [589]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: