Envíos recientes

  • Reincidencia delictiva juvenil en la medida de conciliación víctima infractor 

    Villanueva Badenes, Lidón; García Gomis, Arancha; Jara Jiménez, Pilar; López, Rita
    El objetivo del presente estudio se centr a en comprobar el nivel de eficacia de las conciliaciones, considerada en términos de reincidencia. En él participaron 210 menores infractores, que contaban ...
  • Autenticidad del profesorado: implicaciones en el desarrollo de competencias docentes 

    Vaquer Chiva, Antoni; Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan
    El pilotaje educativo, como relación educativa potenciadora del desarrollo del alumno, requiere de un encuentro profesor-alumno basado en la genuinidad y autenticidad de la relación (Vaquer, Carrero y García-Bacete, ...
  • Rechazo entre iguales y comportamiento social en el aula percibido por el profesorado 

    Martín-Antón, Luis J.; Monjas Casares, María Inés; García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene; Ferrá Coll, Patricia
    Las relaciones sociales tienen un alto impacto en el desarrollo personal, en especial en los momentos iniciales, y en donde el entorno escolar es uno de los más importantes para los niños y niñas. El tipo y calidad de ...
  • La reputación social de de los niños y niñas rechazados 

    Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; García Bacete, Francisco Juan; Martín-Antón, Luis J.; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada
    El presente estudio trata de describir la reputación conductual asociada al rechazo entre iguales, y analizar las diferencias reputacionales entre niños rechazados y niñas rechazadas. Para ello se estudió a una muestra ...
  • ¿Cómo son los grupos de los que forman parte los alumnos rechazados de primero de educación primaria? 

    Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Sureda García, Inmaculada; Muñoz-Tinoco, Victoria; Martín-Antón, Luis J.
    En la actualidad se conoce muy bien la importancia de las redes sociales en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, así como su influencia sobre su rendimiento académico. El rechazo escolar afecta a un número ...

Más


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Política general de seguridad de la información | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78