Now showing items 1-12 of 12

    • openAccess   Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados 

      García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; Ferrá Coll, Patricia; Martín Antón, Luis Jorge; Marande Perrin, Ghislaine; Sanchiz Ruiz, María Luisa Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. (2013)
      The  GREI  Team  (Grupo  interuniversitario  de  investigación  del  Rechazo  Entre  Iguales  en  contextos  escolares)  has   been  working  for  several  years  to  formulate  a  comprehensive  response  to  the  objective ...
    • openAccess   ¿Cómo son los grupos de los que forman parte los alumnos rechazados de primero de educación primaria? 

      Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Sureda García, Inmaculada; Muñoz-Tinoco, Victoria; Martín-Antón, Luis J. Asociación de Psicología y Educación (2011)
      En la actualidad se conoce muy bien la importancia de las redes sociales en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, así como su influencia sobre su rendimiento académico. El rechazo escolar afecta a un número ...
    • openAccess   Interpersonal Perceptions of Adverse Peer Experiences in First-Grade Students 

      García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Marande Perrin, Ghislaine; Rosel, Jesús F. Frontiers Media (2018-07-10)
      Aim: The aim of this study was to identify which adverse peer experiences better predict perceived negative peer relationships among elementary school first graders according to sex. The peer experiences examined ...
    • openAccess   Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria 

      García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Martín-Antón, Luis J.; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Asociación INFAD (2014)
      This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). ...
    • openAccess   Los amigos de los niños y niñas rechazados. Un análisis de la similitud conductual 

      Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Martín-Antón, Luis J. Asociación INFAD (2014)
      This work carries out a first approach to analyzing the relations of reciprocal friendship of children in situations of rejection at the beginning of primary education. The focus is to verify the hypothesis of behavioral ...
    • openAccess   Meta-percepción social en primer curso de educación primaria. Diferencias de género 

      Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene Asociación INFAD (2019-06)
      Ser consciente de las atracciones y rechazos que uno suscita en los compañeros-as de clase es esencial para poder ajustar el propio comportamiento durante las interacciones con los iguales. El objetivo de este estudio es ...
    • openAccess   Niños y niñas en relación: amistades, enemistades y grupos en clave de género 

      Muñoz-Tinoco, Victoria; García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene; Marande Perrin, Ghislaine Asociación INFAD (2019-06)
      Boys and girls and relationships. Friendships, enmities and groups from a gender perspective. In this work we analyzed the relationships and interaction groups of 774 children in 1st grade elementary school, an age rarely ...
    • openAccess   La percepción de los alumnos rechazados de las relaciones profesor-alumnado en su grupo/aula 

      García Bacete, Francisco Juan; Monjas Casares, María Inés; Ferrá Coll, Patricia; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Muñoz-Tinoco, Victoria Asociación de Psicología y Educación (2011)
      El objetivo del estudio es identificar diferencias en los patrones interpersonales del profesor en función de diversas medidas de competencia social del niño (tipología sociométrica, autopercepción de la aceptación de los ...
    • openAccess   Razones de desagrado en las chicas en el primer ciclo de educación primaria 

      García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene Asociación INFAD (2019-06)
      El objetivo de esta investigación fue obtener las opiniones de los niños pequeños con respecto a sus razones por las que una compañera no les gusta. Para lograr este objetivo, realizamos un estudio cualitativo en el ...
    • openAccess   El rechazo entre iguales en su contexto interpersonal. Una investigación con niños y niñas de primer ciclo de primaria 

      García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Sureda García, Inmaculada; Ferrá Coll, Patricia; Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; Monjas Casares, María Inés; Martín Antón, Luis Jorge; Grupo GREI Fundación Dávalos-Fletcher (2014)
    • openAccess   La reputación social de de los niños y niñas rechazados 

      Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; García Bacete, Francisco Juan; Martín-Antón, Luis J.; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada Asociación de Psicología y Educación (2011)
      El presente estudio trata de describir la reputación conductual asociada al rechazo entre iguales, y analizar las diferencias reputacionales entre niños rechazados y niñas rechazadas. Para ello se estudió a una muestra ...
    • openAccess   Stability of Peer Acceptance and Rejection and Their Effect on Academic Performance in Primary Education: A Longitudinal Research 

      García Bacete, Francisco Juan; Muñoz-Tinoco, Victoria; Marande Perrin, Ghislaine; Rosel, Jesús F. MDPI (2021)
      The objectives of this study were to analyze the evolution of peer relationships and academic performance and the effect of the former on the latter in primary education, differentiating between positive and negative ...