Listar por autoría "480d169c-1aac-48aa-a85d-22c7fd6124c8"
Mostrando ítems 1-20 de 62
-
An Ecological intervention in situations of peer rejection in first and second grades of primary school
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016) -
Análisis diferencial de los grupos y apoyos de las alumnas y alumnos rechazados en primero de educación primaria. Estudio exploratorio
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Ramón Tortajada, Amparo; Martínez Monfort, Patricia; Gomis Bru, Cristina Universitat Jaume I (2009) -
El aprendizaje de la amistad en la Educación Primaria. Un procedimiento intensivo para ayudar a los niños rechazados a hacer amigos
García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Milián Rojas, Inés; Marande Perrin, Ghislaine Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (2013)This article describes the intervention program Friendship Learning, based on the program Pair Counseling which Karcher developed from Selman's model. The aim of the Friendship Learning is to help the child coordinate ... -
Aprendizaje de la amistad: Aplicación de un método de intervención por parejas propuesto por Robert Selman
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Sanahuja Ribés, Aida; Roselló Sempere, Sara Universitat Jaume I (2015)El Aprendizaje de la Amistad es una adaptación de los trabajos de Pair Therapy de Robert Selman a partir de su reciente aplicación por Karcher y colaboradores, el Pair Counseling. El equipo GREI de investigación, ha ... -
Aprendizaje de la Amistad: protocolo específico para mejorar las competencias sociales en las relaciones de amistad de los alumnos y alumnas en situación de rechazo
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Llin Vañó, Enrique; Marande Perrin, Ghislaine (2016-11-10) -
Arte contra el bullying: Una experiencia y una propuesta de asignatura optativa en educación primaria
Marande Perrin, Ghislaine; Vernia Carrasco, Ana M. Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05-26)El acoso escolar, conocido por su palabra internacional como bullying, es un grave problema que todavía se encuentra en las aulas del siglo XXI. Como respuesta educativa, nuestra propuesta se fundamentó en los proyectos ... -
Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados
García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; Ferrá Coll, Patricia; Martín Antón, Luis Jorge; Marande Perrin, Ghislaine; Sanchiz Ruiz, María Luisa Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. (2013)The GREI Team (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) has been working for several years to formulate a comprehensive response to the objective ... -
La calidad de la amistad en alumnado rechazado de 7 y 8 años de edad
Rubio Barreda, Andrea; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Roselló Sempere, Sara; Sanahuja Ribés, Aida Universitat Jaume I (2015)El rechazo entre iguales en la infancia es una de las dificultades mayores y que más consecuencias negativas tiene para el ajuste psicosocial. Los estudios revelan que los niños y niñas rechazados carecen de una comprensión ... -
Changes in the situation of peer rejected children after a two-year intervention in early primary education
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara (2016) -
Children’s Awareness of Peer Rejection and Teacher Reports of Aggressive Behavior
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Schneider, Barry H.; Cillessen, Antonius H. N. Elsevier (2019)Lack of awareness of one’s negative social reputation is linked to aggressive behavior among older school-age children. The present study extends this research to the first year of elementary school. The first goal was ... -
Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria
García Bacete, Francisco Juan; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanahuja Ribés, Aida; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2013)El presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido ... -
Cómo correlacionan los tres agentes del aula con el ajuste social en primer ciclo de educación primaria
Milián Rojas, Inés; García Bacete, Francisco Juan; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Sanahuja Ribés, Aida; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2015)El presente trabajo forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar con alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la educación primaria. La muestra está formada ... -
¿Cómo son los grupos de los que forman parte los alumnos rechazados de primero de educación primaria?
Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Sureda García, Inmaculada; Muñoz-Tinoco, Victoria; Martín-Antón, Luis J. Asociación de Psicología y Educación (2011)En la actualidad se conoce muy bien la importancia de las redes sociales en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, así como su influencia sobre su rendimiento académico. El rechazo escolar afecta a un número ... -
Creando espacios activos de aprendizaje: transferencia de competencias psicosociales desde el aprendizaje cooperativo
Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Camacho López, Hilda; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine (2014-07-04)En este espacio se pretende compartir y analizar la experiencia educativa realizada durante el curso académico 2013-2014 en la asignatura Habilidades de Negociación y Mediación, del grado de Relaciones Laborales y Recursos ... -
Dataset del artículo: Stability of Peer Acceptance and Rejection and Their Effect on Academic Performance in Primary Education: A Longitudinal Research
García Bacete, Francisco Juan; Muñoz-Tinoco, Victoria; Marande Perrin, Ghislaine; Rosel, Jesús F. (2020) -
Desarrollo y valoración de competencias para trabajar en equipo: una apuesta por la autorreflexión
García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2017-11-09)La importancia de la formación en competencias de trabajo en equipo en ámbitos académicos ha quedado sufcientemente avalada; sin embargo, el desarrollo de estas competencias comporta diversas difcultades, tanto a nivel ... -
Detección del alumnado de primero de primaria en situación de rechazo y exclusión social para posterior intervención
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara; Renau Escrig, Clara; Milián Rojas, Inés Universidad de Almería (2014)La investigación ha demostrado que la aceptación social de un niño-a por sus compañeros-as de aula se asocia con indicadores de bienestar y mejor rendimiento escolar. El principal objetivo de este estudio ha sido detectar ... -
Espacio de investigación, espacio de enseñanza
Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Vaquer Chiva, Antoni; Hidalgo, Francisco; Pérez Montiel, Jordi; Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)La investigación y la docencia son dos funciones inherentes al espacio universitario y tienen sentido en el aprendizaje de los estudiantes [1]. Newman [2] realizó una investigación en la que argumentaba la hipótesis de un ... -
Estabilidad del rechazado en el primer ciclo de primaria. Punto de vista del alumno y de los iguales
Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2011) -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Marande Perrin, Ghislaine Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ...