El rendimiento académico musical: el efecto de la creatividad, lateralidad e inteligencia musical
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/169091
REVISTESMetadatos
Título
El rendimiento académico musical: el efecto de la creatividad, lateralidad e inteligencia musicalFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
OLCINA-SEMPERE, Gustau; ÁVILA RIVERA, César. El rendimiento académico musical: el efecto de la creatividad, lateralidad e inteligencia musical. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 465-480.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo
influye la creatividad en el rendimiento académico en Música. De este
objetivo principal se extraen los siguientes objetivos específicos: Analizar
la ... [+]
El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo
influye la creatividad en el rendimiento académico en Música. De este
objetivo principal se extraen los siguientes objetivos específicos: Analizar
la relación existente entre la creatividad con la lateralidad cerebral por un
lado, y con la inteligencia musical por el otro, y examinar la relación entre
la creatividad, la lateralidad y los resultados académicos en música.
Para alcanzar estos objetivos se ha utilizado una metodología no
experimental, ya que a los alumnos no se les ha aplicado ningún
tratamiento antes de recabar los datos.
Los resultados revelan que la creatividad, la lateralidad y la inteligencia
musical se asocian positivamente con el rendimiento musical, pero esta
relación no es estadísticamente significativa.
Este trabajo concluye que la creatividad, la lateralidad y la inteligencia
musical no son factores que expliquen el rendimiento académico musical,
lo que implica que se tiene que seguir investigando para poder conocer qué
factores determinan el rendimiento académico musical. [-]
Descripción
XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2014, núm. 19Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Elite Musicians: More Than a Physical Training
Vernia Carrasco, Ana M. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C. (2021)Musical activity can generate various responses, depending on whether the one listening to music is a musician or not. Recent studies p roved that brain activity is higher in an active musician, ... -
Creación y co-creación musical: ¿Quién es quién en las músicas de masas?
Faure-Carvallo, Adrien; Polo Pujadas, Magda; gustems, josep Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Los avances tecnológicos de las últimas décadas han transformado las músicas populares-urbanas a casi todos sus niveles. Los cambios experimentados desde la grabación hasta la distribución musical e, incluso, en los hábitos ... -
Guía mágica de un concierto
Porta, Amparo Generalitat Valenciana, Conselleria de Cultura, Educació i Ciència (1991)Este libro recoge las impresiones y las vivencias comunicadas por los niños que participaron en una audición activa.