El rendimiento académico musical: el efecto de la creatividad, lateralidad e inteligencia musical
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/169181/Olcina.pdf.jpg?sequence=10&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/169091
REVISTESMetadades
Títol
El rendimiento académico musical: el efecto de la creatividad, lateralidad e inteligencia musicalData de publicació
2014Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
OLCINA-SEMPERE, Gustau; ÁVILA RIVERA, César. El rendimiento académico musical: el efecto de la creatividad, lateralidad e inteligencia musical. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 465-480.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo
influye la creatividad en el rendimiento académico en Música. De este
objetivo principal se extraen los siguientes objetivos específicos: Analizar
la ... [+]
El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo
influye la creatividad en el rendimiento académico en Música. De este
objetivo principal se extraen los siguientes objetivos específicos: Analizar
la relación existente entre la creatividad con la lateralidad cerebral por un
lado, y con la inteligencia musical por el otro, y examinar la relación entre
la creatividad, la lateralidad y los resultados académicos en música.
Para alcanzar estos objetivos se ha utilizado una metodología no
experimental, ya que a los alumnos no se les ha aplicado ningún
tratamiento antes de recabar los datos.
Los resultados revelan que la creatividad, la lateralidad y la inteligencia
musical se asocian positivamente con el rendimiento musical, pero esta
relación no es estadísticamente significativa.
Este trabajo concluye que la creatividad, la lateralidad y la inteligencia
musical no son factores que expliquen el rendimiento académico musical,
lo que implica que se tiene que seguir investigando para poder conocer qué
factores determinan el rendimiento académico musical. [-]
Descripció
XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)
Publicat a
Fòrum de recerca, 2014, núm. 19Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Elite Musicians: More Than a Physical Training
Vernia Carrasco, Ana M. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C. (2021)Musical activity can generate various responses, depending on whether the one listening to music is a musician or not. Recent studies p roved that brain activity is higher in an active musician, ... -
Creación y co-creación musical: ¿Quién es quién en las músicas de masas?
Faure-Carvallo, Adrien; Polo Pujadas, Magda; gustems, josep Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Los avances tecnológicos de las últimas décadas han transformado las músicas populares-urbanas a casi todos sus niveles. Los cambios experimentados desde la grabación hasta la distribución musical e, incluso, en los hábitos ... -
Instruments masculinitzats i feminitzats: la perpetuació del patriarcat musical
Madueño Pallarés, Héctor Universitat Jaume I (2018-10-25)La relació entre els estereotips de gènere i l’elecció d’instrument musical ha sigut estudiada des de finals dels anys 70 (Abeles i Porter, 1978; Delzell i Leppla, 1992). Els estereotips de gènere son un punt bàsic a la ...