Acompañamiento en centros educativos. Aprendizaje cooperativo en el aula: proceso de investigación-acción
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Benet-Gil, Alicia; Ardit Giménez, Aurora; Sanahuja Ribés, Aida; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Terrén Díaz, Marta; Monraval Torres, Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Acompañamiento en centros educativos. Aprendizaje cooperativo en el aula: proceso de investigación-acciónAutoría
Fecha de publicación
2016-12Editor
Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE)Cita bibliográfica
BENET GIL, Alicia; ARDIT GIMÉNEZ, Aurora; SANAHUJA RIBÉS, Aida; SÁNCHEZ-TARAZAGA VICENTE, Lucía; TERRÉN DÍAZ, Marta; MONRAVAL TORRES, Susana. Acompañamiento en centros educativos. Aprendizaje cooperativo en el aula: proceso de investigación-acción. Educar y orientar (2016), n. 5, pp. 84-86Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.copoe.org/revista-copoe-educar-y-orientar/n5-diciembre-2016Palabras clave / Materias
Resumen
El MEICRI es un grupo interdisciplinar que confluye en el ámbito de la mejora educativa desde presupuestos y hacía horizontes de ciudadanía crítica.
En este trabajo, presentamos el proceso de acompañamiento que ... [+]
El MEICRI es un grupo interdisciplinar que confluye en el ámbito de la mejora educativa desde presupuestos y hacía horizontes de ciudadanía crítica.
En este trabajo, presentamos el proceso de acompañamiento que realizamos en los centros educativos, nos centramos en los parámetros de la investigación-acción. Primeramente, mostramos las 5 sesiones de formación donde trabajamos: el marco teórico y la detección de necesidades, habilidades cooperativas, estructuras simples y complejas de aprendizaje cooperativo y el cuaderno de aprendizaje en grupo. Seguidamente explicamos como realizamos el acompañamiento en la aplicación del aprendizaje cooperativo en el aula. Terminamos la comunicación reflexionando en torno a todo el proceso de acompañamiento. [-]
MEICRI is an interdisciplinary group in the field of teaching innovation and improvement. It is rooted on, and so it fosters, critical citizenship values. This work introduces the assistance process we carry out in ... [+]
MEICRI is an interdisciplinary group in the field of teaching innovation and improvement. It is rooted on, and so it fosters, critical citizenship values. This work introduces the assistance process we carry out in schools, focusing on action-research parameters. Firstly, the 5 training sessions are introduced: the relevant theoretical framework and the analysis of needs, the cooperative skills, the simple and complex cooperative learning structures, and the group learning notebook. Later on, an explanation is provided so as to the way the application of cooperative learning in the classroom is assisted. The article finishes with a reflection on the whole assistance process [-]
Publicado en
Educar y orientar (2016), n. 5Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]