Listar TFM: Màster Universitari en Didàctica de la Música por título
-
La importància de la respiració en una aula d'instrument. Proposta pedagògica de millora de la respiració per a flauta travessera
Universitat Jaume I (2018)Aquest estudi sorgeix de la necessitat que hi ha a l'hora d’exercitar la respiració dins d’una classe d’instrument, a causa de l'escassetat de temps lectiu. Mitjançant uns qüestionaris a professors i alumnes es determinaran ... -
La iniciación al fagot en la Comunidad Valenciana: Revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2018)Pregunta de revisión: ¿Qué bibliografía es la que se utiliza en los conservatorios de música de la Comunidad Valenciana para iniciarse en el estudio del fagot? ¿Se adapta a los contenidos marcados por el Decreto 159/2007 ... -
La integración de las asignaturas de instrumento y lenguaje musical. Una propuesta didáctica para las enseñanzas elementales de piano en el contexto autonómico valenciano
Universitat Jaume I (2018)Siguiendo la modalidad de Trabajo Fin de Máster relativa a los materiales didácticos e innovación educativa, el presente documento tiene como objetivo principal mostrar, mediante el diseño de una propuesta didáctica para ... -
Interpretación a dúo: propuesta para el desarrollo de la empatía en las aulas de instrumento
Universitat Jaume I (2018)Son numerosos los estudios que reflejan que la empatía cumple un papel fundamental en la interacción entre los seres humanos. Con este trabajo, se pretende comprobar tales conclusiones a través de una intervención ... -
Investigación y práctica sobre la introducción temprana al aprendizaje instrumental con el arpa celta, basado en la iniciación musical según el método Willems
Universitat Jaume I (2018)En el presente trabajo final de Máster, adscrito dentro de la modalidad de investigación educativa, se describe el proyecto llevado a cabo en el CEIP Ramón Laporta de Quart de Poblet, durante el mes de mayo, en las tres ... -
Las enseñanzas profesionales de música y su relación con las enseñanzas obligatorias y el Bachillerato
Universitat Jaume I (2018)Nuestro Trabajo Final de Máster está enmarcado dentro de la modalidad de investigación educativa, cuyo objetivo general se centra en analizar el tiempo de estudio disponible de todo aquel alumnado que está cursando ... -
¿Los conservatorios preparan psicológicamente al alumnado frente a una actuación? Ansiedad escénica en la profesión musical
Universitat Jaume I (2016-11-21)La ansiedad escénica es un tipo de fobia social específica padecida por un elevado número de músicos, pese a ello, se encuentra una carencia de preparación en la formación de los estudios musicales sobre la preparación del ... -
Ludomusicología Análisis de la música, las escenas y sus personajes, en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Universitat Jaume I (2019-07-11)The Legend of Zelda: Ocarina of Time, servirá para que algunos lectores se den cuenta de un mundo que está aún por explorar y se tiene mucho más cerca de lo que se cree, pero a la vez es un gran desconocido, se trata de ... -
L’evolució en els tractats d’orquestració en la Didàctica de la Música
Universitat Jaume I (2018)Amb aquest treball de caire formatiu, s’intenta demostrar si hi ha hagut evolució en els diferents tractats d’orquestració que han aparegut al llarg de la història de la música. Per mitjà d’una consulta a diferents ... -
El método Dalcroze como reductor de la ansiedad escénica en alumnos de trompeta. Una experiencia práctica en el C.M.P.M. “MESTRE FELIU” de Benicarló
Universitat Jaume I (2018)La activación emocional dentro de la interpretación musical, aquellas reacciones que manifiesta nuestro cuerpo ante el devenir de una audición, va a influir tanto en el proceso de preparación como en el mismo momento de ... -
El Método Dalcroze en Educación Infantil. Una investigación-acción en dos centros de la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2019)El método de Jaques Dalcroze contribuye de manera positiva en la educación musical tomando como base el desarrollo de las facultades artísticas de cada persona mediante la combinación del movimiento musical con el corporal. ... -
La motivación en el 1º curso de EE-PP en el aula de violín
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo trata sobre el uso de diferentes estrategias para la realización de una Mejora Educativa sobre el estudio nº 3 del libro Kreutzer en la especialidad de violín. Al hacer uso de las mismas se va a perseguir ... -
La motivación en el aula de Clarinete, introduciendo las TIC
Universitat Jaume I (2017-11-27)El presente proyecto de investigación educativa se basa en el análisis de la motivación como concepto y está desarrollado mediante una serie de técnicas de adquiridas en el transcurso del Máster en Didáctica de la Música ... -
La Música Contemporánea en los Conservatorios de Música: La práctica y la exploración sonora del saxofón como herramienta de futuro
Universitat Jaume I (2016-07-12)Se plasma la situación de la Música Contemporánea (MC) en los Conservatorios Profesionales y Superiores de España, a través de una investigación educativa, detallando el grado de aplicación en ambas etapas formativas por ... -
La Música de Cambra com a vertebradora de les Ensenyances Elementals de Música. La seua actual situació a la Comunitat Valenciana
Universitat Jaume I (2016-11-28)En l’actualitat, la pràctica de la música de cambra dins del marc legal educatiu es troba situada a partir del segon cicle de les Ensenyances Professionals de Música, en les quals s’inclou l’assignatura d’Orquestra/Banda/Conjunt ... -
Música de cámara: experiencia para iniciar la asignatura en el primer curso de las enseñanzas profesionales de música
Universitat Jaume I (2020-11-28)En el siguiente trabajo fin de máster se presenta la modalidad de mejora educativa ligada a la metodología de la investigación-acción con el objetivo de realizar una experiencia para adelantar dos cursos el inicio de la ... -
La música de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Estudios de la ceremonia inaugural y aproximación didáctica
Universitat Jaume I (2019)A menudo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se convierte en el epicentro de la celebración y por ello es el evento más importante a nivel internacional. En el caso de Barcelona ’92 este espectáculo contribuye ... -
La música tradicional valenciana, mirando al futuro. Una propuesta didáctica para la asignatura "Análisis" de las Enseñanzas Profesionales de Música
Universitat Jaume I (2019)El presente Trabajo de Fin de Máster aborda la situación actual sobre la enseñanza de la Música tradicional valenciana en las Enseñanzas Profesionales de Música en los conservatorios profesionales y centros autorizados ... -
Música y narrativa en Journey: Estudio ludomusicológico a través de la Plantilla 3.0
Universitat Jaume I (2021-07-27)La banda sonora de videojuegos es parte indispensable de estos. Ayudan a construir la atmósfera del juego, su narrativa, los personajes, etc. Sin embargo, y aunque esto esté cambiando, a menudo es ignorada por el público, ... -
La percusión como herramienta para la sincronización en la estimulación musical temprana
Universitat Jaume I (2019-05-13)Este proyecto tiene como finalidad valorar la respuesta de los niños de 3 años al estímulo de las actividades musicales, la práctica instrumental y el ritmo a través de los instrumentos de percusión y las canciones. Los ...