Investigación y práctica sobre la introducción temprana al aprendizaje instrumental con el arpa celta, basado en la iniciación musical según el método Willems
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/163534
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Investigación y práctica sobre la introducción temprana al aprendizaje instrumental con el arpa celta, basado en la iniciación musical según el método WillemsAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sánchez García, María Belén; Miralles-Bono, José Luis; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo final de Máster, adscrito dentro de la modalidad de investigación
educativa, se describe el proyecto llevado a cabo en el CEIP Ramón Laporta de Quart de
Poblet, durante el mes de mayo, en las ... [+]
En el presente trabajo final de Máster, adscrito dentro de la modalidad de investigación
educativa, se describe el proyecto llevado a cabo en el CEIP Ramón Laporta de Quart de
Poblet, durante el mes de mayo, en las tres clases de 1º curso de 2º ciclo de Educación Infantil
(3 años). En dicho proyecto se ha realizado un programa de iniciación temprana a la práctica
instrumental a través del arpa celta, basado en los principios metodológicos de la iniciación
musical de E. Willems. Para exponer la investigación realizada se plantea, en primer lugar, la
base teórica a partir de la cual se configuró el proyecto; en segundo lugar, se refieren los
principales estudios y recursos pedagógicos utilizados para la elaboración del mismo,
seguidamente se ofrece una descripción del desarrollo de la investigación y la recogida y
análisis cualitativo de datos, los cuáles parecen confirmar la viabilidad de aunar iniciación
musical e instrumental; y a continuación se ofrecen unas conclusiones sobre el proyecto en sí
mismo así como sobre la situación e importancia de una correcta iniciación musical. Por
último, se comparte una valoración de la experiencia realizada. [-]
The current Master's dissertation, belonging to the educational research modality,
describes the project realized in the CEIP Ramón Laporta of Quart de Poblet, during the
month of May, in the three classes of 1st ... [+]
The current Master's dissertation, belonging to the educational research modality,
describes the project realized in the CEIP Ramón Laporta of Quart de Poblet, during the
month of May, in the three classes of 1st year of the 2nd cycle level Early Childhood
Education. In this project, a programme of early initiation to instrumental practice through the
celtic harp has been made, based on the methodological principles of the musical initiation from E. Willems. In order to expose the research carried out, the theoretical basis from which
the project was configured is firstly considered. Secondly, the main studies and pedagogical
resources used for the elaboration of it are referred to. Then a description of the development
of the research and the collection and qualitative data are offered, which seem to confirm the
viability of combining musical and instrumental initiation. And then some conclusions are
presented about the project itself, as well as about the situation and importance of a correct
musical initiation. Finally, an assessment of the experience is shared. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess