Listar PSI_Capítols de llibres por título
-
Influencia de las variables de estructura familiar en la implicación de los padres en la escuela y en los resultados educativos de los hijos.
Universidad Complutense de Madrid (1997)El que las variables familiares influyen en el desarrollo y aprendizaje de los niños resulta en la actualidad una evidencia bastante comprobada. Diversos autores han diferenciado entre variables estructurales y de proceso. ... -
Informarse sobre la escuela de su hijo
Nau Llibres (2006) -
Interacción escuela-familia
Albatros Educación (1994) -
Introducción
Publicacions de la Universitat Jaume I (2010) -
Los estilos disciplinarios paternos
Aljibe (1996)Tal como ya se ha descrito en capítulos previos, las familias y en particular los adultos que conviven en el hogar ejercen el papel de agentes socializadores de los niños. Así, estos emisores de los valores sociales no ... -
Motivos y preparación de las reuniones de profesores con padres de alumnos
Grupo SM (2005)En el presente estudio hemos preguntado a una muestra representativa de 100 profesores de 38 escuelas de infantil y primaria por las razones básicas que tienen para convocar las reuniones con padres y cómo las preparan. Para ... -
La participación de las familias en la educación de los hijos
Aljibe (1996)Tanto desde el campo de las teorías del desarrollo, como desde educación y la sociología existe un creciente reconocimiento de que tanto la familia como la escuela son dos instituciones que socializan y educan a los ... -
Pilotaje y relación de ayuda
Dickynson (2011) -
Psicologia dels continguts escolars
Publicacions de la Universitat Jaume I (2001) -
Relevancia de los atributos docentes en profesorado universitario: competencia digital e innovación eductiva
UMA editorial (2020)El perfil profesional del docente universitario se enmarca en un modelo sistémico en el que se promueve el desarrollo de múltiples competencias tanto de carácter didáctico como investigador. De hecho, en la actualidad, ... -
El sistema educativo: Potenciación de desarrollo y convivencia
Acuerdo Justo (2012) -
Technostress: The Dark Side of Technologies
Springer Netherlands (2014)We define technostress as a negative psychological response to the use (and abuse) of technologies, as well as the harmful effects of the implementation of technologies within the workplace. However, despite the relevance ... -
The predicting role of professional self-efficacy in teachers’ well-being : challenge and hindrance demands.
Publicacions de la Universitat Jaume I (2009)The objective of the present study is to analyse the role of professional self-efficacy as a predictor of psychosocial well-being (burnout and engagement), following the Dual Self-Efficacy Model (Salanova, Llorens, Cifre, ...