Motivos y preparación de las reuniones de profesores con padres de alumnos
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: García Bacete, Francisco Juan; Timón Magarzo, Ricardo; Aragón Portolés, Fabián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/126064
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Motivos y preparación de las reuniones de profesores con padres de alumnosFecha de publicación
2005Editor
Grupo SMISBN
978-84-675-0587-7Cita bibliográfica
García Bacete, F. J.; Timón, R. y Portoles, F.(2005). Motivos y preparación de las reuniones de profesores con padres de alumnos). En R. A. Martínez, M. H. Pérez y B. Rodríguez (Eds.), Family-School-Community Partnerships Merging into Social Development, 255-278, Oviedo: Grupo SMTipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersionResumen
En el presente estudio hemos preguntado a una muestra representativa de 100 profesores de 38 escuelas de infantil y primaria por las razones básicas que tienen para convocar las reuniones con padres y cómo las prepa ... [+]
En el presente estudio hemos preguntado a una muestra representativa de 100 profesores de 38 escuelas de infantil y primaria por las razones básicas que tienen para convocar las reuniones con padres y cómo las preparan.
Para los profesores la necesidad de estas reuniones es incuestionable. Los principales motivos son: informar de cuestiones académicas, pedir apoyo a los padres y hacer valoraciones de la clase y de los alumnos. La preparación podría resumirse como “pensar los puntos a tratar”. La planificación y seguimiento del curso, las cuestiones normativas y las actividades extraescolares son los puntos más tratados. Existen diferencias en función de características del centro y del profesorado. [-]
In the present study, a representative sample of 100 teachers belonging to 38 pre- and primary schools were asked regarding the basic reasons for organizing meetings with parents, and how they prepare in advanced such ... [+]
In the present study, a representative sample of 100 teachers belonging to 38 pre- and primary schools were asked regarding the basic reasons for organizing meetings with parents, and how they prepare in advanced such a meetings.
Teachers think that these meetings are absolutely necessary. The main reasons reported for that were: informing about academic issues; asking parents for support; and providing assessment about the class group and the individual pupils. Preparation was basically understood in terms of "points to argue". Planning and follow-up of the current degree, administrative issues, and extra-school activities were the topics more often approached. However, there were differences depending on school features and teachers´ individual differences. [-]
Publicado en
Family-School-Community Partnerships Merging into Social DevelopmentDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess