Empleados saludables y calidad de servicio en el sector sanitario
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Empleados saludables y calidad de servicio en el sector sanitarioFecha de publicación
2014-01Editor
Universidad de MurciaCita bibliográfica
RODRÍGUEZ VARGAS, Clara Ivette; LLORENS GUMBAU, Susana; RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, Alma María. Empleados saludables y calidad de servicio en el sector sanitario. Anales de Psicología, v. 30, n. 1 (2014), p. 247-258Tipo de documento
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http://revistas.um.es/analesps/issue/view/12561Versión
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Resumen
In this case study, we analyze the mediating role of positive af-fects and work engagement among efficacy beliefs and service quality (per-formance, commitment, perceived quality) of health professionals (N = 154) ... [+]
In this case study, we analyze the mediating role of positive af-fects and work engagement among efficacy beliefs and service quality (per-formance, commitment, perceived quality) of health professionals (N = 154) from a hospital in Valencia. Based on Healthy & Resilient Organiza-tions Model (HERO; Salanova, Llorens, Cifre, & Martinez, 2012), structur-al equations and booststrapping analysis revealed that positive affect and work engagement mediates between the efficacy beliefs and service quality. Specifically, those employees with high efficacy beliefs, showed high posi-tive affect and more work engagement, which in turn was positively related to higher service quality. [-]
En este estudio se analiza el papel mediador de los afectos posi-tivos y el engagement en el trabajo entre creencias de eficacia y calidad de servicio (desempeño, compromiso, calidad percibida) en el personal sanita-rio ... [+]
En este estudio se analiza el papel mediador de los afectos posi-tivos y el engagement en el trabajo entre creencias de eficacia y calidad de servicio (desempeño, compromiso, calidad percibida) en el personal sanita-rio (N = 154) de un hospital de la Comunidad Valenciana. Basado en el Modelo de Organizaciones Saludables y Resilientes (HERO) (Salanova, Llorens, Cifre, y Martínez, 2012) análisis de ecuaciones estructurales y booststrapping revelan que el afecto positivo y el engagement en el trabajo media entre las creencias de eficacia y la calidad de servicio. Concretamente, aquellos empleados con mayores creencias de eficacia, presentan mayor afecto positivo y más engagement en el trabajo que a su vez, se relaciona positivamente con mayor calidad de servicio. [-]
Publicado en
Anales de Psicología, v. 30, n. 1 (2014)Derechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/openAccess
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