Estrategia de Comunicación para el Master Universitario de Estudios Internacionales en Paz, Conflicto y Desarrollo
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Título
Estrategia de Comunicación para el Master Universitario de Estudios Internacionales en Paz, Conflicto y DesarrolloTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
López Font, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
En este Trabajo Fin de Grado se presenta un Plan de Comunicación para el Máster Universitario en Estudios de Paz, Conflicto y Desarrollo. Un programa que nace casi simultáneamente con la Universidad Jaume I, a la que ... [+]
En este Trabajo Fin de Grado se presenta un Plan de Comunicación para el Máster Universitario en Estudios de Paz, Conflicto y Desarrollo. Un programa que nace casi simultáneamente con la Universidad Jaume I, a la que le une una historia común de 23 años y con la que comparte valores fundamentales.
El Máster Universitario en Estudios de Paz, Conflicto y Desarrollo (en adelante, MIP) ha contado, desde su nacimiento con el apoyo financiero de numerosos organismos, en especial de la Generalitat Valenciana. Por su parte, el MIP ha canalizado esta financiación en becas para el alumnado proveniente de países empobrecidos.
A lo largo de su dilatada historia (desde 1994) el MIP ha formado en estos valores a cerca de 1200 alumnos. Profesionales que, al regresar a sus países de origen, se han convertido en agentes constructores de paz.
Sin embargo, con la llegada de la crisis económica de 2007, el MIP vio reducida drásticamente su financiación y, en consecuencia, las becas dirigidas al alumnado proveniente de países empobrecidos.
La necesidad de buscar fuentes de financiación alternativas ha puesto de relieve la carencia de una estrategia de Comunicación Corporativa. Una comunicación que ponga en valor el trabajo realizado y consolidado a través de su saber hacer, así como la red de profesionales formados en sus aulas.
Puesto que, en comunicación el orden de los factores sí altera el resultado, el Marco Teórico señala la relevancia de unos valores (los del MIP) de la Visión y Misión (lo que dice y hace) y cómo todo influye (Imagen Corporativa) en la percepción que los públicos tienen de la empresa (Reputación).
Así pues, con este plan de comunicación aplicamos las estrategias comunicacionales desarrolladas por el sector empresarial en favor de las entidades no lucrativas o del Tercer Sector Social. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | estudio de post grado de la UJI | comunicación corporativa en el tercer sector | reputación corporativa | financiación y patrocinio | identidad visual corporativa | Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para empresas de la provincia de Castellón
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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