Empoderamiento femenino a través de la industria de la belleza. ¿Tendencia o conciencia?
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Título
Empoderamiento femenino a través de la industria de la belleza. ¿Tendencia o conciencia?Autoría
Tutor/Supervisor
Bernad Monferrer, María EstelaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-05-26Editor
Universitat Jaume IResumen
Desde sus comienzos, la industria de la belleza, con la ayuda de los medios de comunicación, ha desarrollado un papel estandarizador con respecto a lo que las mujeres deben ser. Para ello, ha creado modelos de belleza ... [+]
Desde sus comienzos, la industria de la belleza, con la ayuda de los medios de comunicación, ha desarrollado un papel estandarizador con respecto a lo que las mujeres deben ser. Para ello, ha creado modelos de belleza que, en la mayoría de los casos, se encuentran alejados de la realidad de la población femenina, lo cual es causa de frustración, inseguridades e incluso trastornos entre las mujeres que intentan alcanzar estos modelos de belleza y no lo consiguen. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se observa cómo algunas marcas de esta industria están cambiando su discurso hacia uno cargado de mensajes empoderantes que dejarían de lado el canon de belleza imposible vigente hasta el momento. A partir de la profundización en esta información, el propósito de este artículo es demostrar si la industria de la belleza está cambiando hacia una comunicación menos agresiva porque realmente se preocupa por su público o si, por el contrario, se trata sólo de una tendencia publicitaria. [-]
Since its inception, the beauty industry, with help of the media, has developed a standardizing role about how women should be. To do this, it has created standards of beauty that, in most of the cases, are far from ... [+]
Since its inception, the beauty industry, with help of the media, has developed a standardizing role about how women should be. To do this, it has created standards of beauty that, in most of the cases, are far from the female population reality, something that causes frustration, insecurities and even disorders among those women who try to achieve this standards and fail. Nevertheless, it’s recently seen that some beauty brands are changing its speech to a one charged with empowering messages that would put aside the impossible current beauty standards. From the deepening in this information, the aim of this report is to demonstrate whether the beauty industry is changing to a less aggressive communication because it really cares about its audience or, on the contrary, it is just an advertising trend. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | género | estereotipos | empoderamiento | industria de la belleza | publicidad sexista | igualdad | gender | stereotypes | empowerment | beauty industry | sexist advertising | equality
Descripción
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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