Listar por tema "ASD"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Actividades creativas grupales para la mejora de competencias sociales y emocionales de jóvenes con TEA
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-12-07)INTRODUCCION. Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades de socialización y comunicación que provocan problemas de atención y de desarrollo cognitivo. Se han utilizado diversos tipos de ... -
Analysis of the motor performance of children with ASD and its relationship with personal and contextual variables
Taylor and Francis (2020-11-10)A high number of individuals with Autism Spectrum Disorder (ASD) present motor deficits. The objectives of this study were (1) to evaluate the motor performance of children with ASD and (2) to analyze the influence that ... -
Análisis del rendimiento motor de los niños y niñas con TEA y su relación con variables personales y contextuales. Implicaciones prácticas en las aulas
Universitat Jaume I (2019-06-14)Dada la creciente presencia de niños con TEA en las aulas educativas, parece importante analizar el perfil específico que dichos individuos presentan en diferentes áreas. El primer objetivo del presente estudio fue evaluar ... -
Estabilidad diagnóstica de niños con trastorno del espectro autista en la adolescencia (TEA). Funcionamiento ejecutivo, socio-adaptativo y conductual
Buenos Aires: Fundación Revista Medicina (2022)Las características de individuos con trastornos del espectro Autista (TEA) persistente (TEA-P) o con TEA remitente (TEA-R) en el tiempo son poco conocidas. Este estudio longitudinal se planteó con tres objetivos: 1) ... -
Intervención basada en el razonamiento moral: un caso concreto de TEA
Universitat Jaume I (2019-07-22)The master thesis that is presented hereby is presenting at first place a theoretical research about the autistic spectrum. In the already mentioned information gathering the main characteristics are detected in order ... -
Intervención en lenguaje, comunicación e interacción social en el proceso del diagnóstico diferencial entre Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno de la Comunicación Social (TCS). Estudio de un caso.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This paper shows the process of psycho-pedagogical evaluation in a child who is in the first year of Early Childhood Education in an ordinary center. In the evaluation process some doubts arise due to the new groupings ... -
Intervención individualizada en habilidades comunicativas: uso de fórmulas de cortesía y peticiones en un alumno con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo de final de máster muestra el proceso seguido con la finalidad de realizar una intervención individualizada en un participante de 5 años que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA). De este modo, ... -
Libro interactivo para niños/as con TEA: Nico se va de viaje
Universitat Jaume I (2017-07-12)La idea principal de mi proyecto es la creación de un producto hipermedia dirigido a niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Dicho producto consiste en el desarrollo de un video libro animado en 2D, cuya ... -
Los dispositivos móviles y TEA: análisis de herramientas y desarrollo de una experiencia con pictogramas en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2018)Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están presentes en nuestra sociedad actual. El objetivo de este trabajo consiste en explorar las posibilidades del uso de las TIC a través de los dispositivos móviles ... -
Motor Performance in School-Aged Children with Autism Spectrum Disorder: Effects of an Extracurricular Physical Education program and socio-ecological correlates
Springer (2021-06-21)A high rate of children with Autism Spectrum Disorder (ASD) have impaired psychomotor development. To date, these children have had few opportunities to participate in extracurricular Physical Education programs. However, ... -
Percepción de las familias receptoras sobre un programa de aprendizaje-servicio en la formación de maestros y maestras: una aproximación psicopedagógica socio-comunitaria
Universitat Jaume I (2017-11)El Aprendizaje-Servicio (ApS), en determinados ámbitos educativos, es una metodología que puede llegar a enmarcarse dentro del ámbito de la intervención psicopedagógica socio-comunitaria. El objetivo de esta investigación ... -
Programa online sobre habilidades sociales para educación infantil
Universitat Jaume I (2020-06-15)Vivimos en una sociedad, en la cual la comunicación y la relación entre personas es esencial, somos seres sociables, por desgracia muchas personas no saben cómo actuar en una situación social y puede tener consecuencias ... -
Psicomotricidad en espacios naturales como terapia en niños con TEA
Universitat Jaume I (2023-06-08)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se considera una afección neurobiológica que se desarrolla en el periodo temprano de la infancia y se caracteriza principalmente por déficits en la comunicación e interacción ... -
Quien tiene un hermano, tiene un tesoro: Análisis de las relaciones fraternales cuando un hermano tiene trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2017-07-18)Las relaciones entre hermanos suponen el primer contacto con el mundo social y varían en función de distintas características, como el orden de nacimiento, la edad, y la existencia de una diversidad funcional en la ... -
Rasgos radiológicos en el desarrollo del autismo
Universitat Jaume I (2023-05-09)Introducción: El trastorno del espectro autista (TEA) es una patología del neurodesarrollo muy prevalente, que se diagnostica clínicamente alrededor de los dos años cuando síntomas como anomalías en las habilidades sociales, ... -
Social Cognition in Children with High-Functioning Autism Spectrum Disorder and Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder. Associations with Executive Functions
Frontiers Media (2017-06-23)Autism spectrum disorder (ASD) and attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) are neurodevelopmental disorders characterized by social impairments. The first objective of this study was to analyze social cognition ... -
La socialització entre els iguals per a alumnes amb Trastorn de l'Espectre Autista. Un programa d'intervenció en context.
Universitat Jaume I (2019-07-22)This work consists in carrying out a program of interaction with peers, which will take place during the playground, and whose objective is to favor the social interaction between equals and improve the conversational ... -
Study of the relationship of students with ASD at a secondary school centre
Universitat Jaume I (2019-07-16)Autism spectrum disorder (ASD) is characterized by deficits in social communication and social interaction across multiple contexts (DSM-5, 2013). Since it is a childhood disorder, children with an ASD share social and ... -
Teoría de la mente y flexibilidad cognitiva. un estudio con participantes con autismo
Universitat Jaume I (2018-07-23)People with ASD (Autistic Spectrum Disorder) have difficulty in understanding tasks of ToM (Theory of Mind), as well as some of the EF (Executive Functions), especially in cognitive flexibility; there are ... -
El treball de continguts de coordinació i equilibri en alumnat amb TEA
Universitat Jaume I (2019-07-10)Aquest Treball Final de Grau presenta un projecte precedit d’una investigació-acció. Així doncs, hi apareix una anàlisi del camp que estudia l’acció motriu en l’alumnat amb Trastorn del Espectre Autista (TEA) junt amb ...