Listar por autoría "1f9e4e56-cb89-4f0a-97ff-18c7bdd28cca"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Competencia percibida y valor de utilidad: ¿cómo contribuyen al rendimiento matemático en 6.º de Educación Primaria?
Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Abellán-Roselló, Laura; María Jesús, Bellmunt Universidad de Valladolid (2023-07-26)Diferentes factores interdependientes entre sí se han relacionado con el rendimiento matemático. Entre ellos, destacan factores cognitivos generales y específicos, factores afectivo-motivacionales y factores contextuales. ... -
Competencias matemáticas y funcionamiento ejecutivo en preescolar: evaluación clínica y ecológica
Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Pinto Tena, Vicente; Mercader, Jessica; Miranda Casas, Ana Universidad del País Vasco (2015)Este estudio compara la relación entre el funcionamiento ejecutivo, analizado a través de pruebas clí- nicas y ecológicas, y la competencia matemática en preescolares. La evaluación de los niños (255 de 5 y 6 años) ... -
Contributions of Motivation, Early Numeracy Skills, and Executive Functioning to Mathematical Performance. A Longitudinal Study
Mercader, Jessica; Miranda Casas, Ana; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Rosel, Jesús F. Frontiers Media (2018-01-15)The main goal of this longitudinal study is to examine the power of different variables and its dynamic interactions in predicting mathematical performance. The model proposed in this study includes indicators of ... -
Dificultades de aprendizaje en la Educación Infantil
Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Mercader, Jessica Publicacions de la Universitat Jaume I (2018) -
Funcionamiento ejecutivo conductual y acceso al léxico: un estudio longitudinal
Abellán-Roselló, Laura; Pallotti Romero, Anna; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca Asociación INFAD (2019)El funcionamiento ejecutivo (FE) parece ser esencial para promover un desarrollo óptimo del acceso al léxico y prevenir sus dificultades. Tradicionalmente se han utilizado para su evaluación pruebas neuropsicológicas ... -
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes con diferentes niveles de comprensión lectora
Siegenthaler, Rebeca; Rello Segovia, Javier; Mercader, Jessica; Presentación, M. Jesús Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2018)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en el funcionamiento ejecutivo (FE) entre dos grupos de sujetos de último ciclo de Educación Primaria con distintos niveles de comprensión lectora ... -
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes
Presentación, M. Jesús; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Badenes-Gasset, Ana; Miranda Casas, Ana Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil entre sujetos con dificultades persistentes en ... -
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar Educación Primaria
Rello Segovia, Javier; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús (2018)El objetivo del presente estudio consistió en analizar la relación entre medidas neuropsicológicas y conductuales de funcionamiento ejecutivo (FE) y la comprensión lectora en estudiantes de último ciclo de Educación Primaria. ... -
Funcionamiento ejecutivo y motivación en niños de educación infantil con riesgo de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Presentación, M. Jesús; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Fernández Andrés, María Inmaculada; Miranda Casas, Ana Viguera (2015)Introduccion. Los avances en las tecnicas de neuroimagen han propiciado un creciente interes por el estudio del cerebelo y su participacion en los procesos cognitivos. Es cada vez mas evidente la relacion que existe entre ... -
Funcionamiento ejecutivo y rendimiento matemático: un estudio longitudinal
Mercader, Jessica; Pinto Tena, Vicente; Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús; Miranda Casas, Ana; Badenes-Gasset, Ana Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil (T1) sobre los aspectos formales ... -
Habilidades matemáticas iniciales y dificultades matemáticas persistentes
Siegenthaler, Rebeca; Miranda Casas, Ana; Mercader, Jessica; Presentación, M. Jesús Asociación INFAD (2017)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en determinadas competencias matemáticas básicas (e.g. conteo, operaciones lógicas, habilidades de comparación de magnitudes) evaluadas en Educación ... -
Influencia de las habilidades matemáticas básicas en el rendimiento posterior
Mercader, Jessica; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca Asociación INFAD (2017)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de las competencias matemáticas básicas de conteo, operaciones lógicas y habilidades de comparación de magnitudes evaluadas en Educación ... -
Inhibición y memoria de trabajo: Marcadores diferenciales de las dificultades en cálculo y resolución de problemas en educación infantil
Mercader, Jessica; Puig Lleixà, Aida; Rodrigo Carrión, Rosa María; Abellán-Roselló, Laura; Siegenthaler, Rebeca Asociación INFAD (2019)El objetivo del presente estudio consistió en determinar si las funciones ejecutivas de memoria de trabajo (MT) e inhibición se constituyen como marcadores diferenciales de las dificultades en los dominios de cálculo y ... -
Math Performance and Academic Anxiety Forms, from Sociodemographic to Cognitive Aspects: a Meta-analysis on 906,311 Participants
Caviola, Sara; Toffalini, Enrico; Giofrè, David; Mercader, Jessica; Szűcs, Dénes; MAMMARELLA, IRENE CRISTINA Springer (2021-08-04)The relationship between anxiety and mathematics has often been investigated in the literature. Different forms of anxiety have been evaluated, with math anxiety (MA) and test anxiety (TA) consistently being associated ... -
Math Skills and Executive Functioning in Preschool: Clinical and Ecological Evaluation
Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Pinto Tena, Vicente; Mercader, Jessica; Miranda Casas, Ana Universidad del País Vasco (2015)This study compares the relationship between executive functioning, analyzed with clinical and ecological tests, and math skills in preschoolers. The children (255 children 5 to 6 years old) were evaluated using ... -
Motivación temprana hacia el aprendizaje y rendimiento lector: estudio longitudinal
Siegenthaler, Rebeca; Abellán-Roselló, Laura; Badenes-Gasset, Ana; Mercader, Jessica Asociación INFAD (2019)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de distintas variables de motivación hacia el aprendizaje, evaluadas en Educación Infantil sobre diferentes aspectos del rendimiento ... -
Motivación y rendimiento académico en matemáticas: un estudio longitudinal en las primeras etapas educativas
Mercader, Jessica; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Molinero, Vicente; Miranda Casas, Ana Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Departamento de Psicodidáctica (2017)Se analiza longitudinalmente la capacidad predictiva de un conjunto de variables motivacionales sobre el rendimiento matemático. Los análisis se realizan, en una muestra de 180 sujetos, con datos evaluados en dos momentos ... -
Perfil motivacional temprano de estudiantes con dificultades de acceso al léxico y comprensión lectora en educación primaria
Mercader, Jessica; Badenes-Gasset, Ana; Abellán-Roselló, Laura; Siegenthaler, Rebeca Asociación INFAD (2019)El objetivo del presente estudio retrospectivo consistió en determinar el perfil motivacional temprano de distintos grupos de estudiantes categorizados en función de su nivel de rendimiento lector en acceso al léxico y ... -
Performance-based tests versus behavioral ratings in the assessment of executive functioning in preschoolers: associations with ADHD symptoms and reading achievement
Miranda Casas, Ana; Colomer, Carla; Mercader, Jessica; Fernández Andrés, María Inmaculada; Presentación, M. Jesús Frontiers Media (2015)The early assessment of the executive processes using ecologically valid instruments is essential for identifying deficits and planning actions to deal with possible adverse consequences. The present study has two different ...